Lotus mira al futuro y ha prometido que muy pronto iniciará su incursión en el mundo de los carros eléctricos. Mientras eso pasa nos presenta otro de sus sensacionales carros que de paso será su último modelo con motor de combustión. Se trata del Emira, el cual será el reemplazo de los Elise, Exige y Evora. Tendrá el poder suficiente para competir con Porsche entre otros.

Este es el Lotus Emira:

El nuevo Emira nacerá a partir de un nuevo chasis de aluminio construido con las mismas técnicas que se aplicaron en el Elise hace 25 años, aunque adaptadas al presente, no obstante algunos puristas pueden sentirse algo decepcionados al saber que a pesar de ello este Lotus ha “engordado” algo respecto a sus hermanos, presentando unos 1.405 kg en su versión más liviana.

El Lotus Emira se sigue apegando a la clásica receta de la marca y le ha agregado algunos ingredientes necesarios para cumplir su objetivo: un mayor volumen de ventas. Esto quiere decir que debe ser lo suficiente amigable para ser un vehículo de diario (sin los compromisos de sus antecesores) y lo suficientemente capaz para seguir siendo un referente en desempeño y conducción.

Así las cosas, el Lotus Emira estará equipado con sistemas como control de crucero, frenado anti colisión, alerta de permanencia en el carril, asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, encendido sin llave y sillas de ajuste eléctrico. 

En su interior cuenta con portavasos, un espacio para el teléfono móvil, pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento y hasta 359 litros de espacio para equipaje (en el baúl más el espacio detrás de las sillas).

  • Rivales

El Lotus Emira tendrá estos rivales:

Porsche Cayman.

Alpine A110.

  • Mecánica

El tope de gama será un viejo conocido en la casa, pues se trata del famoso V6 de 3.5 litros de Toyota, un motor que los máximos responsables de la marca siguen apreciando mucho y que en este Emira ofrecerá una potencia de 400 CV acompañado de una caja de cambios manual de 6 velocidades o un cambio automático. Con este motor el Emira es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Pero la gran novedad llega justo debajo como “versión de acceso” y es que acompañando a este V6 estará también el famoso motor de 4 cilindros y 2.0 litros M139 de AMG, es decir el mismo que equipan modelos como el Mercedes-AMG A 45 o el CLA A 45. No obstante en este Emira la potencia es ligeramente inferior, ya que se queda en unos 360 CV, aunque Lotus también ha modificado ciertas partes y parámetros para obtener unas sensaciones más únicas y una mejorada respuesta de aceleración, acompañado en este caso de una transmisión de doble embrague DCT de 8 velocidades. Y si te preguntabas si habrá una futura variante híbrida Lotus ya confirmó que en este último modelo de combustión está descartada.

Igualmente se ofrecerán diferentes suspensiones según lo que quieran los clientes. Para quienes vayan a utilizar su Lotus Emira principalmente como un vehículo de diario y esporádicas salidas a carretera estará la Tour, algo más suave pero sin descuidar la rigidez necesaria para un manejo “alegre”. Por el contrario, la Sport tiene “una puesta a punto ligeramente más rígida para una capacidad dinámica mejorada”.

La dirección siempre es hidráulica en vez de tener una asistencia eléctrica y los rines de 20 pulgadas pueden llevar unas llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrolladas específicamente para el Emira con un enfoque más de pista que de calle.

  • Precio

El Lotus Emira saldrá a la venta a mediados del próximo año. Tendrá un precio base de 72.000 euros.

  • Dimensiones  y capacidades

•Longitud: 4,41 m

•Anchura: 1,89 m

•Altura: 1,22 m

•Batalla: 2,57 m

•Peso: 1.405 kg mínimo

  • Imágenes del Lotus Emira.