Uno de los carros eléctricos más potentes del mundo es el Lotus Evija, y uno de los pilotos más importantes de la historia es Emmerson Fittipaldi. Pues bien, ahora el fabricante británico quiere hacerle un especial homenaje a esta leyenda y lanza una edición especial de su superdeportivo. Se llama Evija Fittipaldi y solo se fabricarán ocho exclusivas unidades, que seguramente serán la delicia de los aficionados. Será sin duda uno de esos carros que muchos coleccionistas querrán tener. 

Este es el Lotus Evija Fittipaldi:

Este hermoso hypercar de estilo vintage, está inspirado en el monoplaza Type 72 de Emerson Fittipaldi y viene a 50 años de los títulos F1 en constructores y pilotos para la escudería aurinegra. De este biplaza eléctrico serán apenas ocho unidades (un número cabalístico que hace honor al número del brasileño). Es fabricado a mano en Norfolk, Reino Unido.

El auto de producción más potente del mundo, el Lotus Evija, tiene a partir de ahora una nueva edición especial apellidada como Fittpaldi, y tiene como propósito celebrar medio siglo desde que el legendario piloto brasileño de la Fórmula 1  se coronó en 1972, cuando esa temporada, Emerson Fittipaldi guió al equipo Lotus a ganar el Campeonato de Pilotos y Constructores de la Máxima Categoría.

Como resulta lógico, el Lotus Evija Fittipaldi lleva el mismo de colores negro y oro del monoplaza campeón del mundo a inicios del 70. Además, la firma del brasileño adorna el tablero, también en tono amarillo, y hay un bosquejo del Type 72 en el techo de fibra.

Otro detalle importante es que esta edición especial Fittipaldi lleva una perilla en la consola central hecha del mismo aluminio del Type 72, de forma de asegurar que una pieza original del histórico coche con el auspicio de John Player Special esté en cada uno de estas ocho piezas.

  • Mecánica

Esta versión especial del Evija llamada Fittipaldi cuenta con las mismas especificaciones que el Evija “normal”, lo que significa motores cuádruples con 2 mil 11 hp (1,500 kW) y 1,704 Nm (1,257 lb-ft). Esta descomunal potencia es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos y de 0 a 300 kilómetros por hora en menos de nueve segundos. Así este hypercar puede alcanzar un límite electrónico de 350 km/h.

Lotus asegura una autonomía máxima para el Lotus Evija Fittipaldi en el ciclo combinado WLTP de 402 kilómetros con una sola carga.

  • Precios 

Las ocho unidades del Lotus Evija Fittipaldi comenzarán a entregarse a sus afortunados clientes a partir de principios del próximo año, pero su precio no fue anunciado.

  • Imágenes del Lotus Evija Fittipaldi.