Uno de los autos más importantes de la Lotus es sin duda alguna el Evora. El fabricante lo sabe y ahora nos presenta otra interesante versión. Se trata del Evora GT410, el cual, en palabras del fabricante, ofrece “una excepcional relación entre calidad y precio”. Este modelo está pensado para ser un vehículo más utilizable a diario. Será más accesible y mejor equipado que el Evora GT410 Sport.

Este es el Lotus Evora GT410:

El el Lotus Evora GT410 es un automóvil con un espíritu deportivo sorprendente gracias a sus capacidades dinámicas. También tendrá, a diferencia, del Sport, un desempeño más confortable.

Este aumento en en el confort convierte al Lotus Evora GT410 en un automóvil para el día a día. Lo anterior se logra por medio de asientos deportivos Sparco, aire acondicionado, un sistema de info-entretenimiento, navegador, Apple CarPlay y cámara de reversa.

Pero eso no es todo. También llevará en la cabina una mayor insonorización al obtener material de aislamiento acústico para reducir el ruido del motor y del rodamiento. Igualmente, las puertas cuentan con reposabrazos integrados y compartimentos de almacenamiento para mayor comodidad y practicidad.

Por fuera, lo que más destaca del Evora GT410 es la gama de colores para la carrocería que incluye más opciones, incluidos algunos tonos del pasado de Lotus.

Debido a que su manejo está orientado al confort, el sistema de suspensión de este deportivo fue revisado disminuyendo su rigidez, a la par que obtiene neumáticos para todo clima Michelin Pilot Sport 4S y un portón trasero acristalado para mejorar la visibilidad trasera.

En su exterior suma un techo del color de la carrocería, pinzas de freno en color rojo y rines de aleación de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera, control de crucero, y asientos con calefacción.

  • Mecánica

El Lotus Evora GT410 dispone de un motor V6 de 3.5 litros que entrega una potencia de 410 hp y 295 libras-pie de torque.

La transmisión puede ser manual de seis velocidades y se encarga de gestionar la fuerza del motor para traducirla en unas prestaciones de 4,2 segundos en la maniobra de aceleración y una velocidad máxima de 300 km/h; en el caso del GT410 Sport, la maniobra de aceleración se rebaja hasta los 3,9 segundos. Ambas versiones se ofrecen, en opción, junto a una transmisión automática de seis velocidades, pero que reduce la velocidad máxima en 20 km/h.

En el plano técnico, la firma inglesa ha ajustado la configuración de los amortiguadores, para asegurar una conducción “más confortable” al enfrentarse a las irregularidades del terreno.

  • Precio

El Lotus Evora GT410 tiene un precio de $110,000 dólares, o en otras palabras un poco menos de $3,000 dólares que el GT410 Sport.

  • Imágenes del Lotus Evora GT410.