Lotus, el fabricante de carros deportivos del Reino Unido, ha presentado en el festival de Goodwood  un modelo que promete ser uno de los carros más rápidos y exclusivos que la marca ha realizado en sus 63 años de existencia. Se llama 3-Eleven y presenta una relación peso-potencia todavía más espectacular que su apariencia. Este poderoso deportivo también será muy exclusivo: solo serán 311 unidades.

El 3-Eleven es uno de los deportivos más radicales que Lotus ha realizado jamás. Ellos mismos lo definen como la “manifestación sin concesiones del espíritu Lotus” y ha sido concebido para dar lugar a dos versiones, una de carretera y otra directamente de circuito, con modificaciones mínimas.

Estas versiones se llamarán Road y Race; ambas ofrecerán una excelente combinación de prestaciones, agilidad y precisión. Basada en la versión Road, la Race incluye un kit con una aerodinámica más agresiva, un cambio secuencial y un asiento aprobado por la FIA, que cuenta con un arnés de seis puntos.

Estéticamente el Lotus 3-Eleven destaca principalmente por la ausencia del parabrisas su carrocería – hecha de compuestos de resina –  de rasgos exagerados que se notan principalmente en el enorme alerón trasero, las prominentes entradas de aire frontales y laterales. Acompañan a esta imagen deportiva un juego de rines de 18 pulgadas para el eje delantero y de 19 para el trasero cubiertos de neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

  • Motor

Este poderoso biplaza, y sucesor del 2-Eleven respira poder. Está equipado con un motor V6 súpercaragado de 3.5 litros -el mismo que ocupa el Evora 400. Gracias a su peso de tan solo 900 kilógramos ofrece una potencia de 450 hp a 7,000 rpm y un par motor de 332 libras-pie entre 3,500 y 6,500 rpm. Dicha mecánica se acopla a una transmisión secuencial de seis marchas, un diferencial de deslizamiento limitado, frenos de alto desempeño y un sistema de suspensión ajustable.

Esta potencia es la suficiente para llevar al Lotus 3-Eleven (la versión Race) a una aceleración de 0 a 60 millas (0 a 100kms) en menos de tres segundos y a una velocidad máxima de 174mph (280 km/h). Una prueba más de la increíble capacidad de este auto Made in Hethel es que en la pista de pruebas de la marca logró su vuelta más rápida en 1:22, un tiempo nunca antes visto para un Lotus de producción en serie.

  • Precio.

El Lotus 3- Eleven entrará a producción en febrero de 2016, y empezará a venderse en abril de ese mismo año. La producción estará limitada a solo 311 unidades. Los precios son de unos 115.000 euros para la versión Road, y casi 135.000 euros para la Race (IVA no incluido).

  • Imágenes del Lotus 3-Eleven.