septiembre 21, 2021

Muy pronto Lotus entrará al mundo de los carros eléctricos. Mientras eso llega nos presentó hace poco su último carro de combustión. Se trata del Emira del que ya teníamos todos sus datos pero no su precio. Pues bien ahora el fabricante lo anuncia, y para sorpresa será mayor al de su principal rival, o sea el Porsche Cayman.

Este es el Lotus Emira:

Todos lo sabemos: El Emira es el carro más importante en la historia de la marca al ser el que marcará la transición entre los motores de combustión que siempre han tenido y el futuro con propulsores eléctricos. Su principal rival en el mercado será el Cayman de la Porsche, y sus precios, recientemente revelados, lo reafirman.

Anunciados por ahora solo para su mercado local en el Reino Unido, el Lotus Emira First Edition tendrá un precio de 75,995 euros (unos 89,000 dólares). 

Esta será la versión tope que estará disponible inicialmente, con el motor V6 y opción de transmisión manual, a la espera de una versión más asequible que llegará más adelante.

Para finales del próximo año se espera un nuevo lote de Lotus Emira First Edition, solo que en vez de montar ese motor V6 de 3.5 litros súper cargado provisto por Toyota, llevará el 2.0 litros turbo de cuatro cilindros proveniente de Mercedes-AMG cuya potencia aún no ha sido revelada. Sin embargo, en el A45 S alcanza más de 400 caballos, lo cual ya pinta un buen panorama.

La versión más asequible del Lotus Emira no llegaría sino hasta 2023 con un precio de 59,995 euros (unos 70,000 dólares), completando el portafolio de la oferta de este deportivo. 

Por comparar, el precio base el Porsche 718 Cayman en el Reino Unido es de 42,897 euros, al cual usualmente siempre se le suman varios elementos opcionales que rápidamente lo incrementan. Su otro competidor directo, el Alpine A110, arranca en 49,005 euros.

Muy bien equipado y con una gran promesa sobre su desempeño, el Lotus Emira tiene una gran tarea sobre sus hombros al reemplazar a los Elise, Exige y Evora mientras llegan los primeros carros eléctricos de la marca. 

  • Imágenes del Lotus Emira.