Los alemanes tienen muchos carros de alto poder y alta exclusividad. Uno de ellos es el Mercedes-AMG E 63 S, el cual entrega 571 caballos de fuerza y grandes cifras, pero al preparador Manhart le parece que esa cifra es muy poca y le mete su mágica mano hasta llevarlo hasta llevarlo a ser el Clase E más radical construido hasta la fecha.

Este es el Manhart ER 800:

Así es, el sedán deportivo pasa por las manos de este especialista para mejorar notablemente su rendimiento. estamos frente a un sensacional carro cuyas modificaciones estéticas no son muy importantes ya que lo más llamativo es una decoración con tonos negros y dorados, común en el resto de trabajos del preparador, así como unas imponentes llantas de 21 pulgadas Classic Line. Estas van en negro mate y se montan sobre unos neumáticos en medidas 255/30 ZR21 delante y 295/25 ZR21 detrás. 

El exterior recibió detalles dorados en los bordes de los bómperes, que contrastan con el negro brillante de la carrocería; en la franja que lo cruza por encima desde el frontal hasta el baúl, y en los faldones. 

En su interior el cliente puede optar por unas alfombrillas personalizadas y un techo Starlight estilo Rolls-Royce.

  • Mecánica

El Mercedes-AMG E 63 S entrega 571 caballos de potencia y llega a las 612 unidades en la variante S. Sin embargo, para algunos puede ser poco. Para eso el preparador Manhart ofrece esta solución, que entrega 809 caballos. Se puede decir que este AMG E 63 desarrollado por Manhart es uno de los Clase E más potentes que existen hasta la fecha, superando al Brabus 800, que tenía ese honor. Así, el Manhart ER 800 se suma a las propuestas más poderosas del especialista alemán, como el Manhart MH8 800, un BMW M8 Competition de 825 caballos. 

Manhart aliñó el V8 biturbo 4.0 litros del AMG E 63 con una nueva ECU de su propia cosecha; además le puso nuevos turbos, intercooler y un colector de admisión en fibra de carbono. También lo dotaron de un nuevo sistema de escape de alto rendimiento, con convertidores catalíticos de 300 celdas. Con estas mejoras logra nada menos que 809 caballos de potencia y 1.070 Nm de torque. 

Para frenar a esta bestia lo equiparon con un juego de frenos en material cerámico, con discos de 405×38 mm adelante y mordazas amarillas, y recibió un ajuste en la suspensión neumática que lo acerca de 20 a 30 mm más al suelo. 

  • Precio

El especialista alemán ha anunciado sus planes de construir solo 5 unidades a un precio de $41,000 dólares (sin contar con lo que vale el Mercedes-AMG E 63) distribuidos así: 

•Incremento de potencia: $17.000 dólares.

•Retoques para la suspensión, rines y llantas: $7.900 dólares. 

•Frenos cerámicos: $7.900 dólares.

•Sistema de escape: $8.200 dólares. 

  • Imágenes del Manhart ER 800.