El preparador Manhart presenta uno de sus trabajos más radicales. Se trata del MH2 500 o en otras palabras un BMW M2  Competition al que le imprimió más poder, y le agregó cambios en la suspensión, rines y carrocería. El resultado es impecable y convierte a este modelo en uno de los carros más espectaculares de este año.

Este  es el Manhart MH2 500:

El Manhart MH2 500 es la última edición del preparador alemán para la versión intermedia del BMW M2 que estará limitada a 10 unidades que lleva a la famosa versión mejorada del M2 más allá de los 500 CV de potencia.

Esta muy limitada edición especial también recibe algunos interesantes ajustes a nivel de chasis con la instalación de un kit para rebajar su carrocería con una suspensión de H&R que también ayuda a mejorar aún más el comportamiento deportivo del pequeño M. Además también recibe diversas piezas aerodinámicas de fibra de carbono repartidas por su carrocería como un spoiler delantero, nuevo difusor y spoiler trasero y por supuesto tampoco podían faltar a la cita unas llantas de aleación ligera Manhart Concave One de 20 pulgadas en color gris metalizado. Todo ello por supuesto acompañado del habitual estilo de Manhart para la carrocería de vinilos en acabado bronce.

Quizás la mejor parte de este paquete MH2 500 desarrollado por Manhart es que, si bien luce impresionante, no cae en exageraciones y mantiene tanto la funcionalidad como la sobriedad del auto. Por ejemplo, en el habitáculo únicamente añadieron una pequeña pantalla que tomó el lugar de la ventila izquierda, esta informa en tiempo real todo lo que sucede en la máquina. Así, el trabajo hecho por BMW M se mantiene intacto, demostrando la calidad del experimentado Manhart.

  • Mecánica

Hablamos por tanto de un aparato muy serio que emplea el mismo motor del BMW M4, el famoso S55 de 3.0 litros y seis cilindros en línea biturbo, pero que llega incluso a superar las cifras de la última versión Competition de éste, con unos 518 CV de potencia (esto es más de 100 caballos de fuerza en el motor) y 700 Nm de par máximo.

Esto se ha logrado gracias al uso de la unidad de control MHtronik creada por el preparador alemán que también ha instalado un nuevo sistema de escape con cuatro salidas de 100 mm de diámetro en carbono y que incluyen un silenciador de Manhart.

Manhart no ha dado a conocer cifras oficiales de rendimientos, pero se estima que baje varias décimas cercanas al segundo, con respecto a los 4.3 segundos del modelo original.

  • Precio

Si sueñas con ver este espectacular carro en tu cochera recuerda que solo 10 afortunados podrán tenerlo. Su precio no fue confirmado.

  • Imágenes del Manhart MH2 500.