Manhart nos presenta otro de sus especiales y maravillosos carros. Se trata del MH5 GTR o en otras palabras un BMW M5 con mejor estética y mucho más especialidades. Será un one-off que eguramente ya tiene propietario.

Este es el Manhart MH5 GTR:

Primero el turno fue para el BMW M5 al que le imprime 815 CV (MH5 800), y ahora el preparador pone su mágica mano en el BMW M5 CS. El resultado es un modelo único. 

En su estética este BMW M5 CS luce ahora un llamativo acabado azul oscuro “Moonlight” que cubre su carrocería con franjas y gráficos de color gris. Ya no hay rastro de esos llamativos toques dorados de la versión CS en zonas como los embellecedores, que ahora lucen en un color gris metalizado en la parrilla o directamente oscuro en otras zonas, aunque sí se mantienen los faros LED amarillos.

No faltan tampoco las piezas aerodinámicas en fibra de carbono para mejorar ligeramente su estética y su rendimiento, ni tampoco unas nuevas llantas forjadas de 21 pulgadas pintadas en color negro con medidas 275 / 30ZR21 y 295 / 30ZR21 o de forma opcional unas nuevas salidas de escape de acero inoxidable con recubrimiento de carbono de 102 mm de diámetro y control de la apertura por válvula.

El interior también recibe su correspondiente ración de novedades, aunque de menor calado, con un volante forrado en Alcántara, una tapicería de cuero negro con costuras y otros detalles en color rojo para darle un toque de deportividad a zonas como los ligeros asientos báquet del CS. Todo ello con el logo de Manhart presidiendo su interior.

  • Mecánica

El preparador no se conforma con esa ‘’poca potencia’’ del MH5 800 y crea este One -Off con el sello GTR, en esta ocasión basado en el M5 más salvaje hasta la fecha, el BMW M5 CS.

Esa es la principal diferencia entre este MH5 GTR y el MH5 800, que si bien se queda algo por detrás a nivel de potencia lo compensa con una base mucho más deportiva y sobre todo su exclusividad. Así el motor V8 biturbo de 4.0 litros del M5 CS pasa aquí a ofrecer 788 CV de potencia y 935 Nm de par máximo, quedándose así un pequeño escalón por debajo.

A pesar de todo el modelo también ha recibido una suspensión mejorada con resortes helicoidales de altura ajustable de KW que mejoran aún más su comportamiento dinámico.

  • Precio

Como ya es costumbre en los modelos exclusivos, Manhart no ha dado detalles sobre el precio de este MH5 GTR. 

Imágenes del Manhart MH5 GTR.