El famoso preparador alemán Mansory está cumpliendo 30 años de vida y que mejor que celebrarlos que lanzar una edición limitada de uno de los autos más poderosos de Lamborghini. Se trata del Aventador SVJ que recibe toques estéticos y mecánicos que lo hacen casi llegar a los 800 Hp. Se llama Mansory Cabrera y solamente tres afortunados de todo el mundo con dinero podrán tenerlo. 

Este es el Mansory Cabrera:

Este Mansory Cabrera estará limitado a solo tres unidades, fungiendo como la primera de una serie de ediciones especiales que serán comercializadas. Tengamos en cuenta que Lamborghini solo ha fabricado 963 ejemplares del Aventador SVJ, algo imprescindible para llegar a poseer un Mansory Cabrera.

Bautizado como Mansory Cabrera, haciendo referencia a una raza española de toros de lidia, el deportivo contará con una carrocería fabricada en fibra de carbono (pintada en color verde), un grupo óptico a cargo de tecnología LED y un interior personalizado.

En el frontal incluye nuevas entradas de aire que optimizarán el flujo y contribuirán a la carga aerodinámica, mientras que en la parte lateral se hace presente un kit estético que agrega 40 mm a las salpicaderas y le dan un toque mucho más afilado y agresivo.

Sus enormes pasos de rueda son lo suficientemente grandes para acomodar las llantas de aleación de Mansory, con un tamaño de 20 pulgadas, en la parte delantera, y de 21, en la parte trasera, envueltas en neumáticos Pirelli P Zero, con medidas 255/30 ZR20 y 355/25 ZR21, respectivamente. Para adornar aún más esta estética imponente, se hace uso de un difusor doble, una cuádruple salida de escape y un gran alerón trasero.

En el interior, el especialista alemán no dejó un solo componente intacto, aplicando acentos y costuras de tonalidad Vento Verde en forma de flecha para los asientos, una cabina completamente revestida en alcántara y diversas aplicaciones de carbono forjado, localizadas en el volante, los paneles de puertas y la consola central.

  • Mecánica

En su mecánica, el Lamborghini Aventador SVJ ya es una máquina impresionante, gracias a sus 759 CV de potencia y a los 720 Nm de par motor. Sin embargo, eso no es suficiente para Mansory, que ha elevado el listón del propulsor atmosférico V12, con 6,5 litros de cilindrada, hasta rozar los 799 Hp y 575 Lb-pie.

Con este poder este toro italiano es capaz de acelerar, de 0 a 100 km/h, en 2,6 segundos; exactamente, o en otras palabras dos décimas más rápido que el Aventador SVJ. La velocidad máxima también ha aumentado ligeramente, pasando de 350 km/h a 355 km/h.

  • Precio

Fiel a su costumbre Mansory no informó del precio de este maravilloso y espectacular trabajo. Solo recordemos que el Lamborghini Aventador SVJ tiene un precio aproximado de 586,000 dólares.

  • Imágenes del Mansory Cabrera.