Cada que Mansory lanza una de sus creaciones sus clientes se vuelven locos y apuran en busca uno. Pues bien, ahora los alemanes traen otro de los espectaculares carros del Cavallino Rampante, al que le aplican fibra de carbono en todos lados y le agregan más poder. Se trata del Ferrari F8 Tributo, que aunque ya había pasado por la sede de Mansory el pasado año (Mansory F8XX) , esta vez la imaginación se ha desplegado sobre la variante de techo abierto del modelo de Ferrari. Se llama Mansory F8XX Spide y estos son todos sus detalles:

La preparación de este bello italiano no solo impresiona por sus altas exigencias técnicas, sino también por su atractivo visual.

Sobre una carrocería en British Racing Green con un acabado satinado y franjas amarillas de carreras, Mansory ha empleado ligeros componentes de carrocería hechos de carbono forjado, llamativas llantas forjadas en tamaños de 21 y 22 pulgadas, y varias modificaciones interiores hechas de la mejor piel.

En el exterior podemos encontrar un faldón delantero, faldones laterales y un faldón trasero. Hay un componente de la conversión de la carrocería merece una atención especial: el alerón trasero. Este se divide en dos ángulos en forma de L. Por supuesto, el habitáculo luce los mismos colores que el exterior.

Las llantas forjadas ultraligeras de una pieza se montan en combinación con neumáticos de alto rendimiento en los tamaños 255/30 ZR21 en el eje delantero y 335/25 ZR22 en el trasero. A nivel interior, la preparación equipa un volante deportivo Mansory en cuero, alfombrillas Mansory y varios logotipos Mansory bordados con precisión.

  • Mecánica

Además de la apariencia, la tecnología del F8 Tributo también ha sido ampliamente revisada y refinada. El motor V8 produce de serie unos impresionantes 720 CV y ​​770 Nm, pero los ingenieros del departamento de motores interno de Mansory pudieron aumentar estas cifras a unos impresionantes 880 CV (656 kW) y ​​980 Nm.

Esto se ha conseguido gracias a amplias modificaciones en la gestión del motor y el sistema de escape.

Adicionalmente, Mansory le ha metido mano a los amortiguadores y a los componentes que entran en contacto con el asfalto.

Con las mejoras este descapotable es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 354 km/h y cubrir el 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. 

  • Precio

Fiel a su costumbre Mansory no entregó detalles del precio del kit para el siempre hermoso y deseado Ferrari F8 Tributo.

  • Imágenes del Mansory F8XX Spider.