Solo hace unos pocos días Mansory, nos presentaba el sensacional Stallone GTS, basado en uno de los carros más deseados de la Ferrari. Pues bien, ahora el preparador alemán nos trae otra sorpresa. Se trata del F8XX o en otras palabras un Ferrari F8 Tributo dotado de una carrocería espectacular y 880 Hp. 

Este es el Mansory F8XX:

El Mansory F8XX se destaca tanto por su diseño, por su poder, y especialmente por la apariencia aerodinámica.

Llamado F8XX, esta creación del tuner alemán está inequívocamente apuntado para lograr el mayor performance a partir del motor y las alteraciones realizadas en la carrocería.

Además de la pintura especial “Catania Green”, el cuerpo del F8XX tiene innumerables detalles como lo es el juego de rines en color dorado -21 pulgadas para el eje delantero y de 22 pulgadas para el trasero- y el kit aerodinámico de fibra de carbono.

Este último contiene faldones en la parte delantera, en los laterales, y en la parte trasera. También integra un difusor y un spoiler, que se divide en dos ángulos en forma de L.

Hablemos de su interior. El habitáculo del F8XX destaca por la tapicería de cuero beige con aplicaciones blancas y las decoraciones de fibras de carbono.

  • Mecánica

Además de la apariencia, la tecnología del F8 Tributo también ha sido ampliamente revisada y refinada. El motor V8 produce de serie unos impresionantes 720 CV y ​​770 Nm, pero los ingenieros del departamento de motores interno de Mansory pudieron aumentar estas cifras a unos impresionantes 880 CV y ​​960 Nm gracias a amplias modificaciones en la gestión del motor y el sistema de escape. 

Gracias a estas mejoras esta espectacular modificación del taller alemán puede hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos, mientras que la velocidad máxima pasa a 354 km/h.

  • Precio

El precio de este kit no fue anunciado.

  • Imágenes del Mansory F8XX.