El preparador alemán Mansory ha presentado su reinterpretación del carro superdeportivo británico McLaren MP4-12C, un carroal que le exprime la mecánica para llevar su potencia hasta los 670 caballos y repasa su estética para darle un aire más extrovertido. Esta versión toma la denominación Mansory McLaren MP4-12C.

Mansory es uno de los preparadores más exigentes y el resultado, como no podía ser de otra forma, resulta espectacular. Ahora cuenta con 670 caballos de fuerza, eso son 70 más que los que ofrece el motor V8 biturbo de 3.8 litros en el modelo base. Además, el preparador también ha logrado incrementar el par máximo 61,2 a 68,8 mkg (675 Nm), disponibles entre las 3.000 y las 6.500 vueltas. Alcanza una velocidad punta de 353 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en algo menos de 3 segundos.

Para lograr esta considerable ganancia, Mansory ha reemplazado el filtro de aire, el sistema de escape y, sobre todo, ha retocado la electrónica del McLaren que ahora, ofrece unas prestaciones absolutamente demenciales.

En el plano estético el preparador también ha realizado un trabajo concienzudo para otorgarle un aire más extrovertido al deportivo británico. El kit de carrocería ha modificado incluso sus dimensiones y ahora es 60mm más ancho. Emplea nuevos añadidos en fibra de carbono, tanto para el nuevo alerón trasero, como para el faldón delantero, que lucen ese color negro a juego con las carcasas de los retrovisores, las entadas de aire, el techo y la banda que recorre el capó.

El sello más personal de Mansory lo encontramos en las llantas doradas, que son de 20 pulgadas con neumáticos 245/30 ZR en el eje delantero y de 21” en el trasero, con gomas aún más grandes: 305/25 ZR.

En el interior del Mansory McLaren MP4-12C pasa a tener un mayor protagonismo el color naranja, presente ahora en el salpicadero y los asientos. También se ha incluido un nuevo volante y se han cambiado los pedales, tomando protagonismo la fibra de carbono en diversas zonas, como sucede en la carrocería.