En el pasado Auto Show de Shanghái 2013 la marca italiana de carros deportivos Maserati deleitó a los asistentes con un modelo del que se venía hablando tiempo atrás. Se trata del Maserati Ghibli, un carro tipo sedán de cuatro puertas laterales y con capacidad para cinco ocupantes. Este sedan ejecutivo toma el nombre del Coupe que la marca presentó en 1966,  entregándole la esencia deportiva propia de este sedán con un sabor bien picante.

Con el Ghibli Maserati busca robarle espacio y compradores a otros del segmento como el BMW Serie 5, el Audi A6 y el Mercedes Clase E Sedán, todos ellos con características muy particulares y equipamientos de lujo.

El Maserati Ghibli 2014 tendrá un carácter más deportivo en comparación con el Quattroporte que es más grande”, indicó Maserati en un comunicado. “Es la primera berlina de Maserati en este segmento, y refleja la creencia de la compañía de que un número cada vez mayor de la prima de los compradores de automóviles ejecutivos están buscando para hacer una declaración individual a través de un auto que es distintivo, elegante y lujoso.”

  • Motorización

El nuevo Maserati Ghibli 2014estará disponible con dos motores turbo V6 de 3.0 litros, la versión más potente tendrá la misma salida que el Quattroporte 404hp, una transmisión automática de ocho velocidades, tracción trasera y el nuevo sistema de tracción Q4.

Maserati también confirmó que el Maserati Ghibli 2014 se convertirá en el primer coche de producción en la historia de la marca para ser accionado por un motor diesel, que en este caso será un V6 de 3.0 camada turbo-diesel, sin embargo, no dio más detalles fueron revelados.

La comercialización del Maserati Ghibli comenzará a partir del mes de Julio. Los directivos de la empresa estiman que llegarán a vender unas 50,000 unidades por año.