Maserati ha anunciado el lanzamiento de su marca eléctrica, Maserati Folgore, y lo hará precisamente con su primer carro eléctrico. Se trata del GranTurismo 2023, un Coupé eléctrico con 1,200 CV convirtiéndose en toda una declaración de intenciones y un serio aviso a todos sus competidores. Estamos frente a un carro con un diseño sencillamente espectacular y un potente motor que deleitará a los amantes de la velocidad.

Este es el Maserati GranTurismo 2023:

El Gran Turismo eléctrico ofrecerá soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E y elevadas prestaciones, así como el confort y la elegancia habituales de la marca del Tridente. Su fabricación se llevará a cabo en la planta de Mirafiori, en Turín, lugar donde actualmente también se ensamblan el Maserati Levante y el Fiat 500e

En esta nueva etapa bajo el control del grupo Stellantis, Maserati afronta la que es su mayor revolución hasta la fecha. La marca del tridente ya no solo aborda la electrificación, sino que la abraza por completo al confirmar la llegada de versiones 100% eléctricas de todos sus modelos, lo que permitirá a la marca colocarse al nivel de su competencia en cuanto a sistemas de propulsión, cuando no superarla tal y como demostrará el GranTurismo.

Y es que la nueva generación del Maserati GranTurismo, cuyo diseño ya se deja ver bastante bien en estas imágenes, tendrá una versión 100% eléctrica que alcanzará los 1.200 CV de potencia máxima gracias al uso de una configuración de 3 motores eléctricos. 

Este GranTurismo Folgore, que será su denominación comercial, estrena una nueva plataforma desarrollada de forma específica para este cometido, contando con una tecnología propia en tanto a motores y baterías desarrollada en exclusiva por y para Maserati.

Este nuevo GranTurismo revela una estética que guarda un gran parecido con el modelo anterior, un deportivo que estuvo a la venta hasta hace apenas unos años, manteniendo una configuración clásica de GT con 2+2 asientos, un largo capó delantero y un habitáculo retrasado con respecto del eje delantero. Estas proporciones son las habituales de un coche deportivo con motor delantero-central, pero en el caso del GranTurismo eléctrico, esta distribución se mantendrá única y exclusivamente por imagen.

El lanzamiento del nuevo Maserati GranTurismo se producirá en 2023, siendo así el primer coche eléctrico de la marca. Aún así, también veremos una versión descapotable de este modelo, lo que permitirá dar vida a un nuevo Maserati GranCabrio a partir del mismo tren de propulsión eléctrica.

El nuevo deportivo de Maserati promete una potencia de 1.200 CV, por lo que será un serio rival para otros hiperdeportivos eléctricos.

  • Precios
  • Para España tiene estos precios:

•GranTurismo Modena: 202.900 euros

•GranTurismo Trofeo: 253.000 euro

  • Imágenes del Maserati GranTurismo 2023.