Maserati, EL fabricante italiano de carros deportivos de lujo, ha confirmado que en 2015 lanzará su primera SUV. Se denominará Maserati Levante, la cual la firma será un carro con un interior con mucho lujo y derrochará sensación deportiva en su conducción. El nombre levante deriva de ‘Via Emilia Levante’ en Bolonia (Italia), lugar donde hace casi un siglo los hermanos Maserati decidieron poner en marcha la empresa. El Maserati Levante se construirá en Italia y no en EEUU, como se pensó en un principio.

El Maserati Levante, dicen los especialistas, ofrecerá la combinación perfecta entre el BMW X6 y el Porsche Cayenne.

La carrocería y suspensión del Maserati Levante contarán con un alto contenido en aluminio, con la intención de reducir el peso total; además, hereda elementos del recién estrenado Maserati Ghibli. La arquitectura electrónica la pondrán Chrysler y Jeep.

  • Motorización

El Maserati Levante montará los nuevos motores con doble turbo de la marca, el V6 de 3,0 litros con 400 CV y el V8 de 3,8 litros que genera 530 CV, además de una versión turbodiésel para Europa. Todos los motores estarán asociados al nuevo cambio automático de ocho velocidades que estrenó el Maserati Quattroporte.

En cuanto al sistema de tracción total, montará también el del Maserati Quattroporte, aunque modificado. Maserati quiere sacar provecho de la experiencia de Jeep en este campo, ahora que pertenece al grupo después de su adquisición por parte de Fiat.

A continuación encontrarán imágenes del Maserati levante.