septiembre 12, 2020

Solo hace un par de días les contamos del nuevo Maserati MC20 2021, y ahora la firma del Tridente nos sorprende con otra noticia de otro carro: Está en pruebas de una nueva SUV, un utilitario deportivo con el nombre de Grecale la cual, además, incluirá una versión 100% eléctrica. Su llegada está programada para 2021, y un año más adelante, en 2022 se posicionará con una versión ‘cero emisiones’.  Será el hermano pequeño del Levante.

Este es el Maserati Grecale: 

Un detalle muy importante: Esta nueva SUV será el segundo modelo más importante para la marca, pues está destinado a tener un papel clave en el desarrollo de la marca.

El modelo con un nombre (“Grecale” ) inspirado en los vientos del mar Mediterráneo, se ubicará un escalón más abajo del Maserati Levante y tomará la misma plataforma vigente en el Alfa Romeo Stelvio. Su producción tendrá lugar en la factoría de Cassino, en el sur de Italia. 

El desarrollo del próximo Maserati Grecale está en marcha, incluso con algunas unidades de preproducción ya andando en pruebas. Será el más pequeño de su línea y llegará para enfrentarse directamente con el Porsche Macan, que también prepara su variante eléctrica en los próximos dos años.

Las proyecciones de Maserati contemplan que los SUV representen el 70% de las ventas de la compañía, los sedanes un 15% y los autos deportivos, que han sido su enfoque por tradición, pasarían a aportar el 5%. Sin embargo estos últimos hacen parte de la esencia como marca, por lo que seguirán vigentes. 

Siendo así, con el Grecale se afirmará el nuevo enfoque comercial de Maserati hacia los utilitarios deportivos, y los detalles de su diseño y equipamiento irán llegando en el transcurso de los próximos meses. 

  • Mecánica

El Maserati Grecale tendría un motor V6 Nettuno de 630 caballos de potencia, sistemas semi híbridos con unidades a gasolina de 2.0 litros más un componente eléctrico de 48 voltios. La versión ‘cero emisiones’ estaría disponible solo hasta 2022. 

  • Precio

Los precios del Maserati Grecale no han sido confirmados.

  • Imágenes del Maserati Grecale.