La empresa BBR (Brodie Britian Racing), especialista en preparación de ediciones deportivas, en colaboración con Cosworth, decidió  tomar el descapotable biplaza más vendido de la historia, el Mazda MX-5, y hacerle un trabajo especial para subirle su potencia hasta niveles nunca pensados. El resultado fue un carro llamado Mazda MX-5 BBR Cosworth.

BBR ha introducido diversos cambios en el compresor Eaton MP62 de cuarta generación desarrollado por Cosworth. Este importante elemento mecánico de sobrealimentación junto a otros retoques en los inyectores, sistema de admisión y de escape y centralita electrónica ECU, han dado como resultado final un notable incremento en la potencia de los dos motores conocidos de este roadster.

De esta forma, BBR propone un primer programa de mejora mecánica denominado Stage One, en el que se obtienen los siguientes resultados para el Mazda MX-5. Para el motor de gasolina 1.8, la potencia asciende hasta los 220 CV (126 CV en la versión de calle), mientras que para el propulsor también de gasolina 2.0 se ofrecen dos niveles de potenciación de 238 y 244 CV (la versión de producción rinde 160 CV). Por otro lado, para aquellos que estas mejoras resulten insuficientes, se ofrece el programa Stage Two, con el que los resultados mejoran levemente: 262 y 255 CV para el motor 2.0 y 234 CV para el 1.8.