La Mazda le entrega una buena noticia para los amantes de los autos y los videojuegos: Se trata de la presentación del RX-Vision GT3, un Concept virtual con el que el fabricante japonés sella un nuevo acuerdo con la franquicia de Polyphony Digital, convirtiéndose en socio oficial del Gran Turismo Championships certificado por la FIA. Este auto virtual tiene todos los ingredientes para ser el rey de la categoría GR.3 de Gran Turismo Sport

Este es el Mazda RX-Vision GT3 Concept:

El Mazda RX-Vision GT3 Concept está basado en el espectacular prototipo Mazda RX-VISION Concept que debutó en el Autoshow de Tokio de 2015.

Visualmente, es bastante más dramático que el concepto original, empezando por el enorme splitter frontal, un nuevo cofre que presume de una masiva ventila, los escapes salen por los costados justo en donde termina la salpicadera frontal y abren paso a unos prominentes faldones laterales. El inmenso alerón posterior, así como el difusor trasero completan la amenazadora apariencia de este deportivo de competencias virtuales.

El Mazda RX-Vision GT3 Concept debutará en Gran Turismo Sport el próximo 25 de mayo y fue diseñado para competir en la categoría GR.3 del juego, misma que está basada en la GT3 de la FIA. Evidentemente emplea un propulsor rotativo capaz de generar 562 hp de fuerza.

Esta impresionante máquina de carreras virtual de 4,9 metros de largo, 2 metros de ancho, 1,2 metros de largo y una batalla de 2,7 metros, hace gala de bellas y esculturales formas que responden a la filosofía de diseño kodo de Mazda. Su peso es de 1,250 kilos con una distribución 48:52.

  • Imágenes del Mazda RX-Vision GT3 Concept.