Fue presentado en el Motor Show de Tokyo 2017 y desde entonces ha sido admirado y tratado como uno de los autos más atractivos de este año, y acaba de ser catalogado como El  Auto Concepto Más Bello de 2018. Hablamos del Mazda Vision Coupe Concept, un dos puertas que se destaca  por la forma simple y fluida del cuerpo, dando al auto una estampa de elegancia y sensación Premium.

Este es el Mazda Vision Coupé Concept:

El Visión Coupé fue elegido como el Auto Concepto Más Bello de 2018 ( “Most Beautiful Concept Car of the Year”) premio que fue entregado en el Festival Automobile International -Festival Internacional del Automóvil- celebrado en París, Francia, hace solo un par de días, por un grupo de distinguidos personajes tras vencer al Kia Procede, al Lamborghini Terzo y al Mercedes-AMG Project One.

El Vision Coupé es un prototipo que adelanta algunas claves de su futuro lenguaje de diseño y la imagen que pueden tener algunos de sus próximos productos. En esta ocasión, este Concept adelanta algunas claves de diseño sobre la plataforma de un elegante sedán de cuatro puertas que no renuncia a tener ciertos detalles muy deportivos.

Según la Mazda ‘’Este modelo se presenta como el prototipo perfecto que ayudará a “definir la próxima generación de diseño de Mazda”.

Es futuro sedán de cuatro puertas se destaca por su prominente frontal, así mismo destaca el enorme tamaño de su parrilla, las líneas agresivas de su paragolpes y sus discretos grupos ópticos, casi ‘perdidos’ ante la inmensidad de su capó. Su musculado lateral, la caída del techo, las formas de sus ventanillas y la disposición de los pilares son reconocibles respecto a otros modelos de la marca

Quizá la parte más personal de su diseño está en su zaga. El Mazda Vision Coupé Concept equipa unos discretos faros traseros con formas redondeadas. Dividido de algún modo en perfiles horizontales, el último nivel está reservado para un difusor donde todo el protagonismo recae en su sistema de escape deportivo con cuatro tubos de escape. No desentonan en su diseño sus prominentes llantas, que esconden un sistema de frenado Brembo de alto rendimiento, o la ausencia de espejos retrovisores

Es muy importante destacar el trabajo que ha realizado Mazda en el habitáculo del Visión Coupé Concept. La percepción de amplitud es muy grande fruto de su techo de vidrio panorámico y de un acabado de primer nivel con tapicería de cuero de primera calidad y elegantes moldura de madera. Un elegante volante de perfil clásico y la pantalla táctil del sistema de info entretenimiento, que ocupa gran parte del salpicadero, completan el diseño de su interior.

  • Mecánica

Sobre los datos técnicos no se sabe nada pero es de suponer que su robusto diseño esté acompañado por un generoso motor.

  • Imágenes del Mazda Vision Coupé Concept.