Mazda ha aprovechado el SEMA Show de las Vegas para mostrarnos dos deportivos aligerados y basados en el MX-5. Se trata del Mazda MX-5 Spyder y Speedster, dos autos con los que el fabricante quiere impresionar a los aficionados al tuning, demostrando lo espectacular que puede llegar a ser su roadster con un par de retoques.

Hablemos primero del Spyder. Este cuenta con una capota especial, que la marca denomina de tipo ‘bikini’ por su forma y ligereza. Está realizada en un color marrón y contrasta con la carrocería del modelo, acabada en una pintura especial Mercury Silver. Además, cuenta con un kit aerodinámico de fibra de carbono especial que incluye una toma de aire específica. Y como se trataba de mostrar algo especial las  llantas también son de 17 pulgadas y diseño exclusivo, que calzan neumáticos Yokohama ADVAN Racing RS II 225/45/17.

Su interior tampoco desentona. Llama la atención por su calidad y diseño, pues la tapicería es de un cuero de alta calidad denominado Spinneybeck PRIMA.

Ahora hablemos del Mazda MX-5 Speedster, recoge el testigo de una de los Miatas más recordados de la generación anterior, “reduciendo el roadster a la esencia” como remarca la propia Mazda. Sin parabrisas delantero, con puertas y asientos de fibra de carbono y con dos enormes jorobas en su parte posterior que hacen las funciones de arco de seguridad, este MX-5 resulta realmente espectacular. Para esta versión las llantas elegidas fueron unas de 16 pulgadas, y también montan unos neumáticos específicos que contribuyen a reducir su peso gracias a un compuesto liviano. Se denominan RAYS 57 Extreme Gram Lights y sus medidas son: 225/50/16.

Además, la altura de la carrocería del Speedster es 30 milímetros inferior a la del MX-5 de serie, gracias a una suspensión ajustable KW con amortiguadores de tipo coilover.

  • Imágenes del Mazda MX-5 Spyder y Speedster.