marzo 7, 2019

El Salón de Ginebra 2019 abre sus puertas y las novedades son bastantes. Autos y Concepts están disponibles para todos los presentes. Uno de ellos es el nuevo Mazda CX-30, un Crossover que llega a ampliar la gama. Estamos antes un gran modelo de formas más atractivas que se basa en el Mazda3 2019 y que se ubica en medio de la CX-3 y la CX-5.

Este es el Mazda CX-30 2020:

Primero aclaremos porque la CX-30 se ubica en medio de la CX-3 y la CX-5. Muy sencillo: dicho de otro modo, es una CX-4, pero como en China ya existe un modelo con ese nombre y el concepto es diferente, pues se vieron en la necesidad de crear una nueva tipificación para sus productos.

La Mazda CX-30 2020 es la primer camioneta en aprovechar el desarrollo de la séptima generación de vehículos de la marca y el segundo producto en general, después del recientemente lanzado Mazda3 2019.

La Mazda CX-30 2020 tiene proporciones más deportivas, dinámicas y alargadas (muy en la línea de las SUV con formas de coupé) en comparación con la CX-3, asimismo, deja ver muchas reminiscencias visuales con el nuevo Mazda3. Sin embargo, destaca la presencia de los elementos plásticos en arcos de rueda y faldones que le confieren una apariencia más agresiva y le permiten definirse mejor como camioneta

También del Mazda3 toma la última propuesta del lenguaje Kodo de la marca, que deja atrás los pliegues remarcados por transiciones suaves, casi líquidas entre volúmenes. Los faros son bastante esbeltos y la parrilla presenta un entramado de puntos, en lugar de barras. Las calaveras van bastante arriba y el poste C es mucho menos masivo que en el 3 Hatchback

  • Mecánica

Por el momento la Mazda no ha confirmado los motores disponibles para el nuevo CX-30 2020 para esta parte del mundo. Para Europa usará motores a gasolina y diésel SkyActiv-G y SkyActiv-X con encendido por compresión, ambos con hibridación suave. Tendrá opción a tracción total i-Activ.

  • Rivales

Aunque es muy pronto para definir quienes serán sus rivales, podemos hablar de las Cupra Formentor, Mitsubishi Eclipse Cross, la  Nissan Qashqai y Volkswagen T-Roc.

Otros competidores serían el Mercedes-Benz GLA, BMW X2 y el Audi Q2 pero son mucho más caros.

  • Precios

El Mazda CX-30 modelo 2020 llegará a los principales mercados del mundo después de mitad de 2019 pero sin precios confirmados. Solo podemos asegurar que serán inferiores o iguales a los de su hermano el CX-5.

  • Dimensiones y capacidades

•Largo: 4.39 mts.

•Ancho: 1.79 mts,

•Alto: 1.54 mts

•Distancia entre ejes: 2.57 mts.

•Capacidad de la cajuela: 430 litros.

  • Imágenes del Mazda CX-30 2020.