En el marco del Salón de Tokio 2015, la firma nipona Mazda ha develado al heredero del RX-8, el último de sus autos con motor rotativo el cual lastimosamente dejó de fabricarse por allá en 2012. Se trata del RX-Vision, un llamativo Concept que el fabricante llama con orgullo como su visión del futuro.

El RX-Vision Concept es un precioso biplaza deportivo de 4,2 metros que aloja en su interior un motor Wankel con rotores triangulares, una tecnología que Mazda quiere seguir desarrollando y que parece que tiene cabida dentro de su estrategia Skyactiv de motores eficientes. De hecho, su propulsor será conocido como Skyactive-R

El Mazda RX-Vision Concept se reconoce inmediatamente como un deportivo, por su carrocería, ancha y baja de 4,2 metros de largo. Estos elementos se combinan con una altura total muy rebajada -tan solo 1160 mm- y un capó increíblemente bajo que ha sido posible gracias al compacto tamaño de su motor rotativo.

Exteriormente la Mazda ha elegido para el RX-Vision un tono rojo especial que transmite deportividad y profundidad. El diseño responde a los criterios de la filosofía KODO, que elimina todo lo prescindible para crear líneas puras.

Hasta hoy la Mazda no ha entregado mayores detalles del RX-Vision Concept, pero muchos se preguntan si este modelo será la vuelta a la producción en serie de sus motores rotativos.

  • Imágenes del Mazda RX-Vision Concept.