Hasta hoy, la japonesa Mazda contaba en su gama con las ediciones Iruka de los modelos Mazda6 y Mazda2, ahora, amplía la oferta de la edición Iruka en el Mazda3, una edición que se caracteriza por contar con una mayor dotación a un precio más ajustado. Este carro en comparación con las versiones convencionales, es un poco más costosa, pero se compensa con su mayor equipamiento estándar.

El Mazda 3 Iruka, que está disponible para el mercado de España, es una edición apta para acogerse al Plan PIVE, gracias a que se ofrece únicamente con dos motorizaciones que cumplen las condiciones de esta ayuda en cuanto a máximo de emisiones de CO2 y precio. Dichos motores son uno de gasolina de 105CV y otro Diesel de 115CV.

El precio del Mazda 3 Iruka para el de motor gasolina es de 20.910 euros, mientras que el Diesel asciende a 22.640 euros. Este modelo se ofrece con la carrocería de cinco puertas –berlina.

El equipamiento del Mazda 3 Iruka es muy completo. Incluye climatizador bizona, navegador Tom Tom, Bluetooth, asientos deportivos, sensores de lluvia y luces, apoyabrazos delantero, tiradores interiores cromados e iluminados, spoiler trasero, parrilla delantera cromada, cristales traseros tintados, faros antiniebla y llantas de aleación de 17 pulgadas en color ‘Light Gunmetal’.

El Mazda3 Iruka está disponible en los colores: Dolphin Gray, Cristal White Pearl, Velocity Red y Graphit Mica.