La división encargada de las ediciones especiales de la McLaren (McLaren Special Operations o MSO por sus siglas en inglés) ha presentado una nueva serie limitada de uno de sus autos. Se trata del 570GT , un modelo que nace en homenaje al McLaren F1 XP GT de 1997. Solo se fabricarán seis exclusivas unidades y todas ellas con la tonalidad ‘XP Green’ en su exterior.

Este es el McLaren 570GT XP Green:

El McLaren F1 XP GT de 1997 fue un prototipo fue concebido con el fin de cumplir los requisitos de la FIA para homologar el McLaren F1 GTR Longtail en la competición. De este último sólo se fabricaron diez unidades y tres de la versión de calle, una de ellas todavía propiedad de la firma de Woking. Todas ellas llevaban la tonalidad XP Green.

Este especial color del exterior se combina con el color negro presente en la parte inferior del parachoques delantero, los faldones laterales y el difusor trasero. También luce una franja naranja que recorre diversos elementos de la carrocería, tanto en los laterales, como en la parte posterior y delantera.

En el interior, los asientos están revestidos de cuero en tonalidad marrón con detalles en verde, a juego con la pintura del exterior. Debajo de la pantalla multimedia del modelo está presente una placa que especifica el número de los seis 570GT ‘XP Green’ fabricados.

Además de otros detalles estéticos firmados por MSO, ofrecerá de serie opciones como el elevador de carrocería, cámara de visión trasera, sonido Bowers & Wilkins y rines de cinco radios.

  • Motor

El 570GT mantiene en esta edición el motor V8 3.8 litros biturbo que desarrolla 570 CV -de ahí viene la denominación del coche- y un par motor de 600 Nm. Estos datos se traducen sobre el asfalto en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos con una velocidad máxima de 328 km/h.

  • Precio

Del McLaren 570GT XP Green solo se harán seis unidades, cada una de ellas a un precio de 225,373 Libras Esterlinas ($304,500 dólares aproximadamente), aunque la mala noticia es que sólo se venderán en Europa.

  • Imágenes del McLaren 570GT XP Green.