Tal parece que el 2016 es el año del cumpleaños número 50 de varios deportivos muy especiales. primero fue el turno del Lamborghini Aventador Miura Homage y ahora es la McLaren  que celebra por lo alto sus 50 años en la Fórmula 1, y lo hace con uno de esos autos que los coleccionistas querrán tener. Se trata del McLaren 570S M2B Edition, una edición especial del 570S, uno de sus últimos deportivos que adquiere ahora mayor valor con una decoración que recuerda al M2B,  el monoplaza que debutó en la máxima categoría en el en el Gran Premio de Mónaco de 1966).

El McLaren 570S M2B Edition llega vestido con los mismos colores blanco y verde de aquel M2B que se encargaba de conducir el mismo Bruce McLaren, este 570S luce un aspecto impecable. Además, la decoración la completan unas llantas únicas, de cinco radios, así como otros detalles en verde que están visibles en el interior donde también se ha situado una placa con el número de serie de cada unidad.

  • Mecánica

El Mclaren 570S M2B conserva intacto su motor V8  3.8 biturbo, que para la ocasión entrega una potencia de 570 CV y un par máximo de 600 Nm. Este poder le permite AL súperdeportivo británico acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h. Espectacular. Casi tanto como el primer Fórmula 1 de la historia de McLaren.

Esta espectacular edición especial monta un equipo de frenos carbo-cerámicos de serie, así como una suspensión regulable que modifica su respuesta igual que la dirección, el propulsor o el cambio automático, en base a tres modos de conducción: Normal, Sport y Track.

  • Precio

Por el momento no se sabe si este modelo llegará a venderse o si solo se trata de un solo de un auto simbólico. Afortunadamente, McLaren cuenta con su servicio de Special Operations, la rama de personalización de la marca, por lo que tal vez se pueda hacer el pedido especial.

  • Imágenes del McLaren 570S M2B Edition.