McLaren nos presenta otros de sus fantásticos carros. Se trata del 720S GT3X, un bólido que toma la versión GT3, actual carro de carreras de la marca, y tira por la borda todas las condiciones que le impone la competición. Esto significa que le hicieron una serie de ajustes que lo hacen ilegal para participar en competencias, pero adecuado para cualquier cliente que desee experimentar esa increíble sensación de pista.  

Este es el McLaren 720S GT3X:

McLaren tomó como base al 720 S GT3 que ya compite en distintos seriales a nivel mundial y le dio una serie de ajustes que lo hacen ilegal para poderlo inscribir de forma competitiva, pero que deja la puerta abierta para que cualquier cliente con millones de sobra pueda experimentar ese poder brutal en un track day abierto a todos. 

La carrocería suma nuevos componentes aerodinámicos nuevos: una entrada de aire frontal más grande, un splitter delantero, un alerón trasero gigante y un mayor difusor trasero, que ayudan a que el GT3X vaya muy pegado a la pista y sea más rápido que el 720S GT3 de competición. McLaren indica que la suspensión se mantuvo igual, aunque los frenos son más potentes. 

En su interior, además del segundo asiento que es opcional (es mejor divertirse en compañía), se ha rediseñado la jaula antivuelco, pero se mantuvo el volante de competición, los cinturones de seis puntas y todos los elementos de fibra de carbono. Eso sí, nada se ha dicho sobre el equipamiento de confort como el climatizador y el sistema de audio, si está disponible o no. 

  • Mecánica

La potencia del 720S GT3X es la misma que ofrece el V8 biturbo de 4.0 litros instalado en el auto de serie, sin las restricciones competitivas, aunque con turbocompresores y colectores más grandes, además de otros ajustes. La potencia máxima se registra en 720 caballos, que pueden aumentar temporalmente a 750hp (30 caballos extras) gracias al sistema push-to-pass que por algunos segundos se puede activar para hacer un sobrepaso. 

Cada uno de los motores del 720S GT3X se construye a mano, y además de incluir turbos más grandes, lleva una cabeza de cilindros especialmente diseñada, un múltiple de admisión más grande y un nuevo sistema de enfriamiento. 

  • Precio

Por el momento McLaren no ha anunciado el precio de este bólido. Pero para tener una idea un 720 S GT3 normal cuesta más de 600,000 dólares. Entonces este GT3X debe estar mucho más arriba de esta cifra.

  • Imágenes del McLaren 720S GT3X.