La McLaren nos presenta otro de sus espectaculares autos. En él podremos disfrutar al aire libre de 710 Hp a más de 200 mph. Se llama 720S Spider o en otras palabras la versión descapotable del 720S Coupé presentado meses atrás. McLaren ya está aceptando órdenes en Europa y Estados Unidos, a un precio que será bien exclusivo.

Este es el McLaren 720S Spider:

El McLaren 720S Spider es un auto muy especial. Equipa un toldo rígido de fibra de carbono de una sola pieza que toma solamente 11 segundos para retraerse o instalarse (6 segundos menos que en el 650S Spider) , y un alerón inteligente que detecta cuando el toldo está replegado. El panel del toldo puede ser ordenado de vidrio electrocrómico que se mantiene transparente cuando el auto está en movimiento, y se oscurece cuando es apagado. El mecanismo convertible solo añade 49 kilos de peso con respecto al coupé.

Curiosamente, y debido al extremadamente rígido monocasco de fibra de carbono Monocage II-S (una evolución del que utiliza el Coupé), el Spider no requiere de los refuerzos estructurales adicionales que son habituales en modelos descapotables, aunque sí cuenta con protección antivuelco mediante unos soportes estructurales de fibra de carbono integrados en el monocasco

Según McLaren el 720S Spider es una referencia dentro de los de su clase, 88 kilogramos más ligero que su competidor más liviano, gracias a un peso en vacío de 1.332 kilogramos, lo que supone apenas 49 kilogramos más que el 720S Coupé (un 4% más).

Las llamativas llantas de diez radios, forjadas y de aleación ligera, son exclusivas del Spider y calzan gomas Pirelli P Zero, si bien también hay disponibles neumáticos P Zero Corsa para circuito, Pirelli Trofeo R o bien Pirelli Sottozero de invierno. Son de 19 pulgadas de diámetro en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero.

McLaren asegura que el spoiler trasero activo del modelo, que también actúa como aerofreno, es clave para el buen comportamiento del coche y también para su eficiencia. Es igual que el del Coupé, pero la gestión electrónica que controla su posición es propia del Spider. Además, la suspensión Proactive Chassis Control II de amortiguadores adaptativos va acompañada de una dirección electrohidráulica.

El fabricante británico ofrece para su nuevo descapotable las tres mismas versiones que en el Coupé, es decir, el 720S básico y dos acabados denominados Luxury y Performance. La paleta de colores de carrocería cuenta con 23 tonalidades, incluidas dos nuevas denominadas azul Belice y dorado Azteca.

En el habitáculo no hay nada nuevo y conserva las mismas características del Coupé. Goza de materiales de primera calidad, una pantalla central de 8 pulgadas, navegador, equipo de audio, climatizador bizona (con detección automática de la posición del techo), y un largo etc.

  • Rivales

El Mclaren 720 S Spider tendrá como principal rival al Ferrari 488 Spider.

  • Mecánica

El McLaren 720S Spider conserva el motor V8 biturbo de 710 hp y 568 lb/pie de torque. Este motor se acopla con la transmisión automática secuencial SSG de doble embrague y siete velocidades, y por supuesto el 720S Spider es exclusivamente de tracción trasera.

Para frenar este poder el 720S Spider está equipado con frenos carbocerámicos, con discos delanteros de 390 milímetros de diámetro y traseros de 380 milímetros, junto a pinzas de aluminio de seis pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el trasero.

  • Cifras

• 0-100 km/h: 2.9 segundos

• 0-200 km/h: 7.9 segundos

•Cuarto de milla (0-400 metros): 10.4 segundos

• Velocidad máxima: 341 km/h con el techo puesto y de 325 km/h descapotado.

  • Precio

El precio del McLaren 720 S Spider arranca en los 315,000 dólares para el mercado de  Estados Unidos y 273 mil euros para Europa. Las entregas serán en marzo de 2019.

  • Imágenes del McLaren 720 S Spider.