¿Eres amante de los carros de McLaren? ¿Te gustan los modelos exclusivos y de colección?. Entonces continúe leyendo porque el fabricante británico ha lanzado una edición limitada del 765LT Spider, la versión convertible del 765LT -“Longtail”-, la variante del 720S, que destaca por ser más ligera, baja y potente. 

Este es el McLaren 765LT Spider:

La principal diferencia del McLaren 765LT Spider con respecto al 765LT está en su techo duro retráctil. El sistema es idéntico en funcionamiento al del McLaren 720S Spider. Se compone de pocas piezas y en solo 11 segundos – y hasta 50 km/h – podemos abrirlo o cerrarlo. En su segmento, y prácticamente en todo el mercado, es un techo rapidísimo. El sistema de techo retráctil apenas suma 49 kilos de peso al conjunto. Una cifra sorprendentemente baja, a decir verdad: el monocasco de fibra de carbono no necesita refuerzos estructurales adicionales. En total, el 765LT Spider pesa solo 1,387 kilogramos, esto es 80 kilogramos menos que el 720S Spider y aproximadamente 100 kilógramos más liviano que su competidor comparable más cercano. 

Otro punto a destacar del McLaren 765LT Spider es la estructura MonoCage II-S de fibra de carbono, que ofrece una gran resistencia y rigidez sin la necesidad de refuerzos adicionales.

Como era de esperar, el alerón también presenta una función de freno y una variedad de configuraciones que optimizan la carga aerodinámica o reducen la resistencia. Rematan el conjunto estético y aerodinámico las llantas de aleación forjadas ultraligeras con pernos de titanio. Están calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R hechos a medida.

Las llantas de 10 radios están respaldadas por un sistema de frenos carbocerámico con pinzas procedentes del McLaren Senna, aunque opcionalmente se puede optar por el equipo de frenos completo del radical modelo, que cuenta con discos un 60% más resistentes que los discos carbocerámicos convencionales y una conductividad térmica cuatro veces mejor para reducir el desgaste y la decoloración.

El habitáculo está presidido por la fibra de carbono y el Alcantara, siendo los grandes protagonistas los asientos de carreras con carcasa de fibra de carbono que son 18 kg más livianos que los asientos deportivos utilizados en el 720S. Para reducir la cifra sobre la báscula, los sistemas de aire acondicionado y de audio se han eliminado, al tiempo que hay redes en lugar de huecos portaobjetos en las puertas. Sí que se ha mantenido un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Solo se construirán 765 unidades a nivel mundial, pero la producción de 2021 ya está vendida. 

Para aquellos que siempre quieren más MSO (McLaren Special Operations) ofrece toda clase de personalización por unos dólares más, obviamente. Uno de los extras más interesantes es el panel de doble acristalamiento que permite vislumbrar el motor V8 del automóvil, el cual está integrado en la estructura de fibra de carbono del modelo y presenta un distintivo 765LT, así como un borde de fibra de carbono.

  • Mecánica

Al igual que el Coupé, el Spider emplea el motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera 755 Hp y 590 libras-pie de torque, lo que le da la mejor relación potencia-peso de su clase de 590 Hp por tonelada.

Asimismo, la aceleración en marcha es un 15 por ciento más rápida que la del 720S Spider, lo que ayuda al nuevo Longtail a lograr los tiempos de vuelta más rápidos jamás registrados por un modelo LT convertible.

Mientras que el 0 a 100 km/h lo hace en 2.8 segundos, los 200 km/h los alcanza en 7.2 segundos y el cuarto de milla lo completa en 10.0 segundos a 330 km/h.

  • Precios

Cada una de las 765 unidades del McLaren 765LT Spider tiene un precio de 382,500 dólares. 

  • Imágenes del McLaren 765LT Spider.