La gama de carros de competición del fabricante de Working se incrementa con la llegada del McLaren Artura Trophy, una evolución del McLaren GT4, que es capaz de entregar 557 caballos de fuerza, no usa asistencia híbrida y su escape revisado permite un mejor sonido del motor. Participará en el McLaren Trophy Championship 2023.

Este es el McLaren Artura Trophy:

McLaren lanza su propia competición monomarca que tendrá a este Artura como protagonista basado en el reciente GT4, pero más potente y con mejor aerodinámica.

El McLaren Trophy Championship es una competencia que brinda la oportunidad a pilotos aficionados, de competir en máquinas de la marca británica. 

De este sensacional McLaren Artura Trophy hay que decir que toma como punto de partida el conocido McLaren Artura GT4. Este último fue presentado en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood, pero en esta versión Trophy se libera de las regulaciones de ‘Balance of Power’. Eso significa que su 3.0 V6 Biturbo ha sido llevado a la potencia máxima, que es la misma que eroga en los McLaren Artura ‘de calle’. Por lo tanto entrega 585 CV de potencia y 585 Nm de par motor, pero como en los GT4, en estos Trophy también se elimina la parte híbrida enchufable. Esta suma 95 CV de potencia extra, pero también permiten eliminar 130 kilos de peso al prescindir de sus componentes.

La compañía de Woking decidió deshacerse de estos componentes híbridos en esta versión Trophy para que sus clientes puedan transformarlo en una versión GT4. Y es que esta conversión es posible con la instalación de un nuevo software para la gestión de su motor. Esto acorde a la reglamentación de la FIA. Cosa que no sucede en esta variante Trophy. Sin duda es un gran aliciente para sus dueños, porque podrán participar en competiciones GT4 sin tener que adquirir un coche completo. Ahora bien, para ello también hay que introducir algunos cambios en su aerodinámica.

A pesar de todo ello este McLaren Artura Trophy ha sido equipado con un nuevo alerón posterior. Este incluso parece más alto que el de los GT4. En los Trophy también llegan nuevos canards en los extremos de su paragolpes delantero, nuevas tomas de refrigeración en el capó…

Los de Woking no han entrado en muchos detalles más sobre su nuevo McLaren Artura Trophy. Aún así aseguran que también ha sido equipado con un sistema de escape especial. Esto permite que este bólido ‘suene tan espectacular como se ve’. Y sus llantas forjadas se han calzado con neumáticos Pirelli.

Con todas estas características McLaren impulsará este nuevo campeonato monomarca Pro-Am que se desarrollará junto a la Fanatec GT World Challenge Europe que arrancará el próximo año 2023.

  • Precios

Los precios del McLaren Artura Trophy no fueron revelados, sin embargo, se espera que comience a competir en Europa a partir de 2023.

  • Imágenes del McLaren Artura Trophy.