La McLaren nos tiene acostumbrados a autos de edición especial bastante limitados. Prueba de ello es el nuevo MSO X, un deportivo basado en el 570S del que solo se fabricarán 10 unidades que serán desarrolladas por su departamento McLaren Special Operations. Cada una de estas 10 unidades serán legales para su uso en las calles y carreteras.

Este es el McLaren MSO X:

El Mclaren MSO X tiene como principal atractivo la imagen que simulan a los autos de carreras de resistencia de McLaren. Su llegada se debe a un encargo de McLaren Newport Beach, el distribuidor de la marca inglesa más grande de Estados Unidos.

Estas diez exclusivas unidades toman inspiración del McLaren 570S GT4 de carreras, y han sido diseñados y desarrollados para emular al máximo el carácter del vehículo de competición, aunque manteniendo su condición de modelos matriculables, aptos para circular en carretera abierta.

Además del kit que eleva el downforce y aminora la resistencia al viento, los McLaren MSO X emplean fibra de carbono en el techo, capó, faldones laterales y cubierta del motor, así como un paragolpes trasero. Perfecciona el desempeño un juego de neumáticos Pirelli P Zero Corsa y un sistema de escape de titanio

Para hacer más atractiva la imagen de la carrocería, los MSO X tienen gráficos  inspirados en el McLaren F1 GTR, los autos de carrera de resistencia de la década de 1990.

Junto a este trabajo realizado en el exterior, las 10 unidades del McLaren MSO X tiene un interior con un diseño 100% racing. Llama la atención el chasis de fibra de carbono totalmente expuesto, los asientos de cubo con carcasa de carbono, los paneles y un mamparo del mismo material para almacenar un casco de carreras.

Como parte de este trabajo de personalización, el depósito de almacenamiento del túnel central se ha eliminado para ahorrar peso, equipa una barra para sostener los cinturones de seguridad de carrera de seis puntos (además de los cinturones de tres puntos regulares) y el sistema de telemetría con cámaras McLaren Track Telemetry.

A pesar de todo, y teniendo en cuenta que no deja de ser un modelo de calle, MSO ha mantenido el aire acondicionado, los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera o el sistema neumático que levanta el eje delantero para afrontar baches o rampas de garaje, por ejemplo.

Un dato que no le va a gustar: si desea comprar una de estas 10 súper exclusivas unidades ya no podrá porque ya han sido entregadas a sus respectivos dueños durante una ceremonia especial organizada en la ciudad de Las Vegas. Su precio no fue confirmado.

  • Imágenes del McLaren MSO X.