La división de vehículos especiales de McLaren o MSO (McLaren Special Operations), nos sigue sorprendiendo con la presentación de de otro se sus geniales autos. En esta ocasión se trata de un one-off para satisfacer los gustos de un cliente. Se llama McLaren P1 GTR MSO Senna, que se basa en un McLaren P1 GTR que conmemora el 30 aniversario del primer título de Ayrton Senna en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Está pintado en colores Marlboro y presenta unos cambios estéticos y mecánicos acorde para la ocasión.

Este es el McLaren P1 GTR MSO Senna:

Este P1 GTR tan especial y único, que ha llevado a MSO tres años de trabajo, mano a mano con el cliente llega vestido con los colores del McLaren MP4/4, que disputó la temporada de Fórmula 1 en 1988. Este monoplaza fue con el que Ayrton Senna ganó su primer título de Fórmula 1. Venció en 15 de las 16 carreras de la temporada. Y para celebrar los 30 años de ese éxito, el cliente que ha encargado este vehículo, ha decidido que no había mejor forma de hacerlo, que recurriendo a la clásica decoración de Marlboro, asociada al modelo de McLaren

Sobre su llamativa carrocería se alternan el famoso rojo McLaren Rocket y el blanco Anniversary, y no faltan tampoco referencias a Senna (en las puertas, el interior, el monocasco de fibra de carbono o en el propio volante), el dorsal 12 o la bandera de Brasil en ambas puertas. En total MSO ha empleado más de 800 horas en la pintura y los detalles.

También son nuevos diversos componentes aerodinámicos de la carrocería (splitter más ancho, aletines, ‘gurney flap’ trasero, alerón posterior más grande, etc…), por lo que el modelo es capaz ahora de generar un total de unos 800 kilogramos de carga aerodinámica.

Al interior se puede ver una cita y la firma de Senna sobre el monocasco de carbono, y cuenta con un volante multifunción específico con Alcántara y costuras a juego con las del volante del MP4/4 o asientos tipo baquet Super Lightweight Racing desarrollados para el McLaren Senna. Además, el coche viene acompañado de un casco a medida para el piloto

  • Mecánica

Bautizado como ‘Beco’ por su propietario, en honor al apodo familiar de Senna y con consentimiento de la propia familia, este P1 GTR tiene (dato sin confirmar) no presenta cambios en su motor. Hablamos del bloque híbrido 3.8 V8 biturbo con más de 1.000 CV de potencia. Con un peso inferior a los 1.300 kilos, el P1 GTR está fabricado para circular, exclusivamente, en circuitos.

  • Precio

Es todo un misterio qué precio pagó el dueño por esta joya única.

  • Imágenes del McLaren P1 GTR MSO Senna.