Terminó oficialmente la producción de uno de los autos más deseados del mundo. Se trata del McLaren P1, del cual solo se fabricaron 375 unidades previstas hayan salido ya de la fábrica de Woking tras haber comenzado a fabricarse en septiembre de 2013. La última unidad fabricada tenía que ser más diferente y recibió un tratamiento especial a pedido de su comprador. Por eso, la última unidad llegó pintada en Volcano Orange en honor al McLaren de Fórmula 1 con chasis #075. Además llevaba oro de 24 quilates que utiliza como aislante térmico en la zona del escape, además de  algunos elementos específicos como el uso de fibra de carbono, las llantas en color aluminio, o los bordados interiores.

Si, sí leyó bien, el McLaren P1 Volcano incluye unas finas planchas de oro de 24 quilates que hacen las veces de escudo térmico para proteger la preciada fibra de carbono del abrasador calor que emite el escape. Y es que, por si no lo recuerdas, el McLaren P1 es una auténtica máquina de ‘escupir’ llamaradas por el escape, así que como te podrás imaginar, esta zona coge mucha temperatura. Eso sí, no te pienses que esta solución es nueva o innovadora, pues ya la utilizó en su día el todopoderoso McLaren F1, por poner un ejemplo.

Además de estas características, encontramos otros elementos diferenciadores de este P1 de McLaren Special Operations en el habitáculo. La consola central adquiere una tonalidad que hace juego con la de la carrocería, mientras que todos los botones y controles lucen un acabado brillante que también va a juego con el exterior.

  • Motor

Al igual que las otras 374 unidades del McLaren P1, el Volcano cuenta con un sistema de conducción híbrido que se combina con un motor V8 biturbo que genera un potencia máxima total de 903 caballos de fuerza. Con todo ese poder y un ligero peso corporal de fibra de carbono, el P1 puede llegar a 100kms/h en menos de 3.0 segundos, de 0 a 200 km/h por debajo de 7 segundos y de 0 a 300 km/h en no más de 17 segundos.

  • Imágenes del McLaren P1 Volcano.