Todos sabemos que el McLaren Senna es uno de los carros más exclusivos del mundo gracias a que su producción global está limitada a tan solo 500 unidades y de que de esas pocas han nacido algunos cuantos One-Off. Pues bien, el último en llegar es el Senna XP El Triunfo Absoluto, un modelo único que llega como un homenaje a la victoria de Ayrton Senna en el GP de México de 1989

Este es el McLaren Senna XP El Triunfo Absoluto:

Para hacer todavía más especial la revelación del McLaren Senna XP El Triunfo Absoluto, la marca mostró un video en su canal oficial de Youtube con Pato O´ Ward piloto de McLaren para IndyCar; conduciéndolo, mostrando los detalles y dando su opinión de sus adiciones. 

Desde hace tiempo ya hemos visto 3 versiones MSO del McLaren Senna y este sería el cuarto con el nivel de personalización más alto que ofrece la marca; algo interesante es que originalmente, esta era una unidad para prensa.

Las incorporaciones del McLaren Senna XP El Triunfo Absoluto solo son en cuestiones estéticas para el exterior e interior, por lo que sigue llevando la misma potencia. 

Principalmente, viene con emblemas MSO, un color gris y la adición de elementos en verde y rojo en zonas como entradas de aire, cofre, alerón y tapa de depósito con la bandera mexicana; dando un contraste interesante y algo peculiar. 

En el interior es en donde se añaden elementos que son interesantes, como una cabina llena de tonalidades en verde para la fibra de carbono, volante y asientos con la bandera de México y costuras en color rojo. 

Sin embargo, lo más interesante viene en el costado de las puertas, con un dibujo hecho en aerógrafo de Ayrton Senna levantando el trofeo por ganar el Gran Premio de México en 1989; de fondo tiene a la bandera de México y al costado la firma del piloto brasileño.

Este Mclaren Senna XP mantiene sus medidas inalteradas. Estas son 4,74 metros de largo, 2,15 de ancho, 1,19 de alto, con una batalla de 2,67 metros y un peso en vacío de apenas 1.374 kilos.

  • Mecánica

Lo que no ha cambiado es el motor V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrolla 800 caballos y 799 Nm de par máximo. Este bloque se asocia a una transmisión de doble embrague de siete velocidades, que permite al modelo pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros/hora.El sistema de tracción es trasero.

  • Precio

Las tres unidades iniciales se vendieron a razón de casi 1,5 millones de dólares –1,4 millones de euros–, por lo que esta unidad tendría una cifra similar, aunque su precio oficial no ha sido anunciado.

  • Imágenes del McLaren Senna XP El Triunfo Absoluto.