El sueño de muchos amantes de los autos especiales se ha hecho realidad: La McLaren anuncia la llegada del  Speedtail o en otras palabras un híbrido de alto desempeño con capacidad de ajustar su aerodinámica y alojar hasta 3 ocupantes. Será el carro más rápido de MClaren pero lastimosamente muy pocos podrán comprar. Tendrá mucho  más de mil caballos y unas cifras con las que muchos se asustarán.

Este es el McLaren Speedtail:

Este híbrido hiperdeportivo que cuenta con lo último de tecnología para posicionarse como el McLaren más veloz de todos los tiempos, y nace como resultado del trabajo de ingenieros y diseñadores de McLaren por desarrollar un radical modelo donde cada detalle cumple un propósito: alcanzar 250 mph.

La compañía sabe que lo están presentando, por lo que se atreven a decir que se trata del “mejor coche en la historia de McLaren”, el cual está diseñado tomando en cuenta la aerodinámica y la velocidad.

El diseño se basa en un monocasco de fibra de carbono con una carrocería de 5,14 metros de largo y 1.430 kilogramos de peso. En el habitáculo solo tiene capacidad para tres ocupantes y el puesto de conducción está en el centro, en un claro guiño al McLaren F1.

En el interior, el conductor tendrá acceso a tres pantallas táctiles a modo de tablero y cuadro de instrumentos, además de dos pantallas más en los laterales que mostrarán las señales de las cámaras digitales de alta definición, que están colocadas en lugar de los espejos retrovisores. Respecto a estas cámaras, éstas se pueden ocultar dentro de la carrocería mientras no están en uso.

  • Mecánica

El McLaren Speedtail llega con prestaciones extremas, como un sistema de propulsión híbrido basado en un motor propio V8 biturbo que entrega 1.050 CV. Su velocidad máxima se estima en 250 mph (400 km/h), superando los 243 mph (389 km/h) del McLaren F1.

Ahora hablemos de su aceleración, cifras que con seguridad pondrán a temblar a más de uno: el 0 a 300 km/h en sólo 12,8 segundos, es decir, cuatro segundos más rápido que el mítico McLaren P1.

  • Precio

Del McLaren Speedtail apenas se fabricarán 106 unidades, que ya están todas vendidas, a un precio de 2.240.000 dólares cada una.

  • Imágenes del McLaren Speedtail.