julio 10, 2019

La McLaren aprovecha Goodwood 2019 para mostrar en sociedad uno de sus últimos y más deseados autos. Se trata del GT, una interpretación muy especial realizada por la marca de un Gran Turismo, que es básicamente un auto elegante y deportivo, pero más confortable y funcional para ser usado en el día a día.

Este es el McLaren GT

La mayoría de fabricantes de gran lujo consideran que un auto de gran turismo debe tener su motor delante. McLaren se ríe de los códigos establecidos y propone este rival para los Aston Martin DB11, Ferrari Portofino y Bentley Continental GT con una arquitectura de motor central. 

El McLaren GT sustituye en la gama al McLaren 570 GT, aunque no forme parte de las Sports Series y Super Series (las dos gamas actuales de McLaren). Pero al mismo tiempo, la marca asegura que este nuevo modelo es más ligero, más rápido y más gratificante a la hora de conducirlo que cualquier otro auto del segmento de los gran turismo.

La marca británica indica que un Gran Turismo de McLaren no tiene por qué perder las cualidades dinámicas y estéticas propias de la marca, y diseñó un modelo de dos puertas y dos plazas muy alineado con el resto de su gama, ofreciendo algunas cualidades que le mejoran la funcionalidad respecto de un 720S.

El McLaren GT por ejemplo, es un poco más largo que un Super Series, lo que le permite ofrecer un gran espacio en la cajuela de 420 litros, con un largo y ancho suficiente como para meter ahí cuatro bolsas de palos de golf. A eso se suma una caja delantera de 130 litros adicionales, que sorprende mucho considerando el tipo de auto que es.

Aparte de ofrecer una capacidad de carga superior a la de muchos coches compactos, el McLaren GT ofrece también un interior más amplio que en los otros modelos de la gama, según la marca. El techo es similar al del 720S, con pilares C muy finos y completados con cristales para mejorar la visibilidad. Con el 720S comparte también el sistema de apertura de las puertas en “diedro”, como lo llama la marca.

Otras cualidades son un mayor despeje al piso de 110 mm (130 mm si se compra con el sistema de elevación de carrocería opcional), un ángulo de ataque de 10° (13° con el lift) y una boca de acceso al habitáculo más grande y cómoda. Además, se le añadieron asientos más confortables, climatizados y con ajustes eléctricos, así como un equipamiento enfocado en los viajes largos más que en la pista.

  • Mecánica

El McLaren GT oculta en posición central un motor V8 4.0 litros biturbo que eroga 612 Hp y 465 Lb-pie de par, asociado a una caja automática de siete.

Como el peso es de apenas 1.466 kilos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, alcanzar 200 en 9.5 segundos y alcanzar una máxima de 326 km/h.

  • Precio

El McLaren GT ya está disponible, por un precio de 163.000 libras esterlinas en el Reino Unido (unos 183.000 euros

  • Imágenes del nuevo McLaren GT.