La McLaren nos sorprende con la presentación de otro de sus especiales autos, pero no es cualquier auto. Se trata del  McLaren 600LT o en otras palabras el cuarto modelo con la denominación Longtail el cual también será la variante más deportiva de su gama de entrada, que optimiza la aerodinámica, rebaja el peso y aumenta su potencia. Tendrá 600 CV y un peso de 1.247 kilogramos.

Este es el McLaren 600LT:

Para hablar de este radical deportivo veamos un poco de historia. “Longtail” (Cola Larga) es un apellido histórico para los modelos de McLaren. Debutó en el mítico F1 GTR Longtail de 1997, que ganó cinco fechas en el Campeonato FIA GT de ese año y triunfó en su categoría en las 24 Horas de Le Mans. Fue recuperado en 2015 con el 675LT y, luego, el 675LT Spyder.

El McLaren 600LT será el modelo más deportivo y más enfocado en la pista de la Sport Series, la gama de acceso a McLaren, posicionándose por encima de los 540C, 570S y 570 Spyder, y por debajo del 720S.

Inspirado en el diseño del 675LT pero usando como base el 570S, este nuevo y poderoso McLaren muestra una nueva silueta que es 74 mm más larga, e incorpora varios elementos aerodinámicos exclusivos, incluyendo un splitter frontal extendido, un difusor trasero de mayor tamaño y un gran alerón posterior. En total, el fabricante británico indica que el 23% de los componentes son nuevos en relación a los modelos de la Sport Series.

Gracias a un mayor uso de materiales ligeros, el 600LT pierde 96 kilos de peso respecto del 570S, pese a su mayor tamaño, marcando 1.247 kilos.

Mantiene como base el monocasco de fibra de carbono central y los trenes delantero y trasero fabricado en aluminio (incluyendo la suspensión), aunque se rebaja el centro de gravedad. Añade un nuevo sistema de escape y un interior con clara inspiración racing denotan su enfoque.

Los asientos de fibra de carbono fueron tomados del P1, mientras que el tablero y puertas están tapizados en Alcantara, ofreciéndose como opcionales varios elementos fabricados en fibra de carbono, incluyendo tapabarros, techo y capó.

  • Mecánica

El motor que equipa el McLaren 600LT es el conocido V8 3.8 litros biturbo, aunque gracias a un nuevo sistema de refrigeración y de escapes, sube la potencia a 600 caballos de fuerza y 620 Nm de par, para una relación de 481 Hp/tonelada, o de 2,07 kilos por caballo.

Suspensión de doble horquilla, frenos de discos ventilados de gran tamaño, una dirección recalibrada y neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R se incluyen en el paquete.

Como ha ocurrido con todas las variantes LT de la historia (9 unidades del F1 GTR LT, 500 del 657LT), el 600LT tendrá una producción limitada a un año de fabricación, iniciando en octubre próximo, aunque la marca no indicó cuántas unidades se producirán en ese período.

Al estar enfocado precisamente a un uso en circuito (dirección más rápida, respuesta de los pedales mejorada, soportes de motor más rígidos, etc…), si bien estamos ante un coche matriculado y apto para circular en carretera, el McLaren 600LT incluye en su precio la experiencia Pure McLaren Road Owner Track Day con curso de conducción impartido por especialistas de la marca.

Caracterizado por una mayor potencia, un peso reducido, una aerodinámica optimizada y por ser el más enfocado a circuito de toda la familia Sport Series, este 600LT se fabricará a mano en Woking a partir de octubre y de manera estrictamente limitada, aunque el fabricante no indicó cuántas unidades se producirán

  • Precio

Si te gusta la exclusividad, el poder y la belleza y quieres comprar un McLaren 600LT acá te dejamos el precio: Solo 246 mil dólares (unas 185,500 libras esterlinas).

Imágenes del McLaren 600LT.