El mercado de Asia es muy importante para McLaren, en ese lugar del mundo es donde más se venden los carros del fabricante inglés, y por eso decidió crear una edición solo para ese continente donde habitan el 61% de la población mundial, es decir 4.140.000.000 habitantes. Estamos hablando del McLaren 625C, el cual estará disponible en carrocerías Coupé y convertible, Spider. El McLaren 625C tiene esa letra, que significa Club, porque está destinado solamente Hong Kong y otros depara Asia, que en estos momentos es el mercado en donde más se compran deportivos de la casa inglesa.

El 625C es un superdeportivo al cual McLaren le ‘bajó’ de potencia y suspensión para ofrecer un súper deportivo de uso diario, mucho más cómodo y asequible pero con los mismos bríos. El mercado asiático quería un superdeportivo pero con un poco menos de potencia y mucho más cómodo que el súper bólido 650S. Por eso, la marca británica puso reversa y fabricó el 625C, un carro que no pierde el ADN deportivo y que recibió la suficiente cartilla para ser civilizado.

Partiendo del mismísimo 650S, McLaren rebajó la potencia del motor V8 de 3.8 litros biturbo y pasó de 650HP a 625HP, referencia a la que apunta su nombre. Le mantuvo al carro la misma caja automática de doble embrague SSG pero le ajustó la geometría de la suspensión trasera para hacerla menos rígida y al mismo tiempo le cambió los amortiguadores deportivos por unos que harán que el carro sea mucho más cómodo al rodar.

Sin embargo, este deportivo no perdió sus capacidades atléticas. Como su hermano mayor hace de 0 a 100 en apenas 3.1 segundos y su velocidad de punta es la misma que la del 650S con 333 kph. Su aceleración no es de extrañar pues tiene un torque de 610Nm desde las 3000 vueltas.

Por eso se mantuvieron también los sistemas y ayudas al piloto como el Proactive Chassis Control para un manejo dinámico, los controles de tracción y estabilidad y demás.

  • Imágenes del McLaren 625C.