Será uno de los autos más exitosos de la McLaren y uno de los más especiales y llegará a rivalizar con otros grandes. Se trata del McLaren 720S Track Pack 2019, un genial auto que ofrece el paquete perfecto entre máxima deportividad y confort de uso diario, con un estilo bastante único. Será totalmente radical y un monstruo en los circuitos.

Este es el McLaren 720S Track Pack 2019:

El McLaren 720S es uno de los superdeportivos más salvajes de la actualidad, pero aún así el fabricante nos tenía guardada una sorpresa que lo hará más rápido y eficaz en circuito. Se trata de un paquete opcional denominado Track Pack, pensado precisamente para un uso en circuito.

Este especial paquete reune diferentes opciones de la lista de extras, permitiendo un mejor precio final que si se equiparan las diferentes opciones individualmente. En Reino Unido el Track Pack cuesta 28.360 libras, es decir, algo más de 32.000 euros el cambio, y las primeras entregas serán ya en 2019.

El principal objetivo del paquete es reducir la masa del modelo, consiguiendo rebajar el peso total en 24 kilogramos, gracias a llantas de aleación superligera de 10 radios, un alerón trasero activo de fibra de carbono (en acabado brillante), un sistema de escape deportivo, volante forrado en Alcántara, asientos baquet fabricados en fibra de carbono, o levas más grandes también de carbono.

Además, también se añade a los modos de conducción del 720S un modo específico Track, así como el sistema de telemetría en circuito de McLaren (McLaren Track Telemetry), que hace uso de un sistema de adquisición de datos, capaz también de recopilar las imágenes de las tres cámaras de vídeo integradas en el modelo. Todo para que el conductor pueda mejorar sus tiempos en pista.

El 720S Coupé viene con toda la artillería para batirse con rivales de la talla del Ferrari 488, del Lamborghini Huracán, de un Porsche 911 GT2 RS y hasta le alcanza para enfrentarse a gran turismo deportivos como el Aston Martin DBS Superleggera y el Bentley Continental GT.

  • Mecánica y cifras

Hablemos de cifras del nuevo McLaren 720S para y entenderán que estamos ante un superdeportivo fantástico. Su motor seguirá siendo el V8 biturbo que no sufre modificaciones y que entrega la friolera de 720 caballos de fuerza y 568 lb-pie de torque, para un peso en seco de apenas 1,283 kilos. Así, con una relación notable de 1.78 kilos por caballo, acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, llega a 200 km/h en 7.8 segundos, alcanza los 300 km/h en 21.4 segundos y tiene una máxima de 341 km/h

  • Imágenes del McLaren 720S 2019.