McLaren, la marca británica de superautos continúa su lucha por conquistar este segmento con un nuevo modelo. Se trata del 765LT o en otras palabras un 720S llevado a la perfección. Es más largo y poderoso que este último. Sería el reemplazo del McLaren 675LT. Será una edición limitada

Este es el McLaren 765LT 2021:

Estéticamente llama la atención elementos aerodinámicos tomados del McLaren 720S, pero la novedad es el gran alerón posterior hidráulico que se despliega por completo cuando el piloto pisa el pedal del freno hasta el fondo. Comparado con el del McLaren 720S, este alerón es 20% más grande y está ubicado un poco mas arriba aun cuando se encuentra plegado

Uno de los mayores esfuerzos de McLaren sobre este carro fue minimizar el peso. Para ello, desarrollaron un compuesto especial de fibra de carbono para los paneles y vidrios más delgado. Pesa 2,709 libras (1,229 kg.) es decir 176 lb (80 kg) más ligero que el McLaren 720S convencional. 

Igualmente le fueron retirados varios elementos para su pérdida de peso. Gracias a esto el sistema de sonido y de aire acondicionado son opciones. Incluso las zonas bajas del motor se fabrican en una sola pieza de fibra y McLaren fue incluso a extremos, como aligerar la batería usada (pesa 6.6 libras o sea 3 kg más liviana que la del 720S), botones, revestimientos y hasta la Alcántara usada como tapiz.

De tamaño, el 765 LT es 5 mm más bajo en el tren delantero y 48 mm más largo en la punta. Atrás, el alerón activo provee 9 mm extra, para un total de 57 mm. Y aunque el auto es más largo, tiene menos volumen físico, lo que se traduce en que evacua mucho mejor el calor del motor. 

En la parte fronta las ruedas delanteras son acompañadas de algunas aletas y branquias adicionales, las que ayudan a evacuar mejor las turbulencias y también a equilibrar el balance del auto.

La personalización también permite aligerar algunos paneles de aluminio y hasta dotar al 765LT con una toma de aire superior extra, para quienes pasan más tiempo en la pista. También se puede pedir los frenos del McLaren Senna, de altísimo desempeño.

Sus neumáticos fueron diseñados y fabricados por Pirelli específicamente para maximizar la capacidad de atravesar las curvas

Del McLaren 765LT 2021 solo se fabricarán 765 unidades, a las que se pueden añadir los paquetes MSO Clubsport y MSO Clubsport Pro, con algunas piezas extra sacadas del Senna, elementos de seguridad para pista y telemetría.

Recordemos que las siglas LT provienen de la palabra ‘Longtail’ (cola larga en inglés), utilizada por primera vez por McLaren en 1990 sobre su F1 GTR

  • Mecánica

El 765LT 2021 es más largo que el modelo del que deriva y más potente. Su motor V8 de 4.0 litros y doble turbocargador, se encarga de ponerlo al filo de la pista con 765 Hp y 590 libras-pie de torque. La transmisión es una automática de 7 velocidades con 3 modos de manejo (Confort, Sport y Track)

Puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2.8 segundos y los 200 km/h en 7.2 segundos, y una velocidad máxima limitada en 205 mph (330 km/h)

Otro detalle importantes es que su transmisión es un 15% más rápida y más inteligente, que le permite rebajar cambios en algunas ocasiones que el motor lo permite, en contraste con el 720S que se protege mucho más.

Su sistema de frenos con compuesto carbono cerámico de serie permiten que se detenga por completo desde 124 mph (200 km/h) en solo 361 pies (110 mts.)

Su sistema de suspensión fue diseñado tomando en cuenta las lecciones aprendidas por los ingenieros a través del McLaren Senna y el McLaren Speedtail para que su algoritmo sea mucho más preciso.

  • Precio

El precio del McLaren 765LT 2021 no ha sido anunciado.

  • Imágenes del McLaren 765LT 2021.