Es agresivo y elegante al igual que todos los carros alemanes. Se trata del Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán o en otras palabras la primera edición deportiva firmada por AMG para el Clase A Sedán, el cual llegará para completar la oferta deportiva de acceso de Daimler. Comparten mecánica, equipamiento y configuración de chasis con el A 35 4MATIC Hatchback.

Este es el Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán 2020:

Luego de una breve campaña de promoción, la marca alemana develó en Internet las primeras imágenes y datos oficiales de su nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán.  Este sensacional cuatro puertas es la nueva versión de acceso a la familia Mercedes-AMG y es por ahora la variante más potente de la carrocería sedán del Clase A, pues a diferencia del Clase A HB, el CLA y la GLA, hasta ahora no se ha presentado una variante AMG 45. A diferencia del mencionado nivel AMG 45, el AMG 35 sólo se ofrece en una única versión, que de todos modos supera los 300 caballos de fuerza.

Estéticamente, en el Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán se aprecian el mismo rostro y elementos de su hermano hatchback. Incorpora entradas de aire laterales con lamas horizontales incrustadas, y el mismo estilo de persiana y ‘splitter’ frontal, mientras que atrás exhibe un bumper más prominente con difusor posterior, alerón tipo ‘lip’ sobre la tapa del baúl y doble tubo de escape.

A los costados, los pasos de rueda permiten instalar llantas con rines de 18 o 19 pulgadas de diámetro. De igual forma, el cliente contará con varios paquetes de personalización como el “Aerodinámico” o el “AMG Night”, este último con elementos decorativos externos en negro brillante.

En su interior, ofrece un gran espacio para cuatro pasajeros con detalles de confort especial y 420 litros de espacio en bodega. Lleva iluminación ambiental, asientos deportivos revestidos en piel sintética y microfibra dinámica, volante multifuncional de fondo plano AMG en cuero perforado y con costuras rojas en contraste, y en opción, el timón AMG Performance con mandos rotativos.

  • Rivales

Los rivales más directos para el Mercedes- AMG A 35 serían el BMW M240i y el Audi S3 Sedan 

  • Mecánica

El Mercedes- AMG A 35 lleva el motor 2.0 litros turboalimentado M260 DE20 LA, con 306 hp y 400 Nm (295 lb-pie), que se acopla a una transmisión automática de siete velocidades AMG Speedshift DCT de doble embrague, que distribuye la potencia vía un sistema de tracción total 4Matic, que puede enviar el 50% del par al eje posterior. Este poder le permite una aceleración de 0 a 100 km en 4.8 segundos. 

Para cumplir con las expectativas, el Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán incorpora un chasis más rígido con una placa de aluminio bajo el motor. A esto, se suma la suspensión específica, tipo McPherson adelante y multibrazo atrás, con ejes modificados con elementos provenientes del AMG A 45, con suspensión adaptativa AMG Ride Control de tres niveles de dureza, en opción.

Además, lleva frenos de alto rendimiento con discos de 350 mm en las ruedas delanteras y 330 mm en las traseras, con cuatro pinzas y pistón; dirección con puesta a punto específica para un comportamiento más directo y preciso, y una válvula integrada al sistema de escape que permite elegir un sonido para cada modo de conducción: Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual.

  • Precio
  • Para México el precio de la única versión es de $1,004,900 pesos.
  • Equipamiento estándar

Entre sus aditamentos se encuentra el AMG Track Pace, un sistema de recopilación de datos que almacena hasta 80 parámetros del carro, proyectando en la pantalla multimedia información acerca de los tiempos de vuelta, tiempos por sector, diferencias, datos de prestaciones, etc.

A nivel de confort, se anotan el acceso y arranque sin llave, tapa de baúl eléctrica con función manos libres, doble pantalla Widescreen, y el centro multimedia MBUX con asistente virtual “Hola Mercedes” y control gestual, entre muchos otros accesorios.

  • Dimensiones y Capacidades

•Largo: 4558 mm

•Ancho sin espejos: 1797 mm

•Alto: 1411 mm

•Distancia entre ejes: 2729 mm

•Cajuela: 420 dm3

•Capacidad del tanque de combustible: 51 lITROS

•Peso 1570 kg

  • Imágenes del Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán 2020.