La alemana Mercedes Benz sabe que sus autos fueron, son y serán la sensación por su diseño, calidad, potencia y lujo, y para reafirmar esta opinión nos deleita con quizás uno de sus mejores deportivos. Se trata del AMG C63 Cabriolet, un genial descapotable de cuatro plazas que se ofrecerá en dos versiones diferentes, C63 y C63 S, contará con la potente mecánica V8 biturbo y el diferencial electrónico de deslizamiento en el eje trasero y una versión ‘Edition 1’ como oferta de lanzamiento.

Las principales diferencias respecto a la variante Coupé están en el uso de un techo de lona retráctil. De serie viene con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, que pasan a ser de 19 en el caso del C 63 S. En opción también será factible adquirir unas de 20 pulgadas.

El interior del C63 Cabrio es sencillamente espectacular. Estrena un volante deportivo tapizado en cuero Alcántara, un cuadro de instrumentos nuevo, una consola central de fibra de carbono, tapicería de cuero para el salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel de transmisión. Los asientos de tipo baquet de competición incluye logotipos AMG, al igual que el resto del habitáculo.

  • Motor

El Mercedes-AMG C 63 Cabriolet 2017 promete aportar grandes emociones gracias al nuevo propulsor de ocho cilindros en V, con cuatro litros de cubicaje y capaz de entregar al eje posterior 470 CV de potencia en la versión convencional y hasta 505 CV para la variante C 63 S. La caja de cambios es automática de siete relaciones y no será posible optar por un sistema de tracción integral.

El Mercedes-AMG C 63 S Cabriolet 2017 logra una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en solo 4,0 segundos mientras que la velocidad máxima queda limitada electrónicamente a 300 Km/h. El C 63 Cabriolet es 0,1 segundos más lento en el 0 a 100 Km/h y su punta está auto-limitada a 250 Km/h. Además, en el caso del más potente, el diferencial es electrónico, frente al mecánico del C 63 Cabriolet, en ambos casos de tipo autoblocante.

Otras diferencias residen en su conducción, más enfocada a circuito en la variante más prestacional. El C63 S dispone de un modo “RACE” para la transmisión, mientras que el C 63 solamente cuenta con tres, Comfort, Sport y Sport +. Por último, el C 63 S ofrece apoyos dinámicos del motor que adaptan su rigidez en función de las condiciones de conducción como medida para mejorar el manejo y confort.

  • Rivales

Por sus características, poder, exclusividad los únicos rivales del Mercedes AMG C 63 Cabriolet son el BMW M4 Cabrio y el Audi RS5 Cabrio.

  • Precio

El precio del Mercedes AMG C 63 Cabriolet 2017 aún no se ha confirmado, pero se espera que sea igual de alto que su potencia.

  • Imágenes del Mercedes AMG C 63 Cabriolet 2017.