¿Le gustan los carros exclusivos? ¿Le gustan las competiciones? Entonces siga leyendo porque la Mercedes-Benz lanzará una edición exclusiva denominada AMG GT Track Series, que equipa un motor mejorado que entrega 734 hp y un par máximo de 850 Nm. Solo se fabricarán unas muy pocas unidades para competiciones deportivas.

Este es el Mercedes-AMG GT Track Series:

El Mercedes-AMG GT Track Series es una edición limitada a tan solo 55 unidades para el mundo (cada una de ellas elaborada de manera artesanal) y con el que Mercedes‑AMG celebra su aniversario 55. A su llegada se convertirá  en el modelo más potente de su historia fabricado para competiciones deportivas.

Siguiendo con la filosofía de la marca, “Hacer que lo mejor, sea aún mejor”, este nuevo bólido de la casa alemana refleja el máximo rendimiento. Con un diseño de alto nivel, reafirma el ADN de Mercedes-AMG, que durante 55 años, lo ha convertido en un referente de la industria y el deporte a motor.

El Mercedes-AMG GT Track Series, fue diseñado para ser aerodinámicamente eficiente. El capó, las aletas, los umbrales, la puerta trasera y el faldón trasero, están hechos de fibra de carbono, lo que contribuye a un menor peso (1.400 Kg) y mejor conducción.

El frente lo domina una parrilla deportiva AMG, que garantiza un flujo de aire óptimo hacia el radiador. El divisor delantero de alta carga aerodinámica se desarrolló exclusivamente para la serie GT Track.

Las rejillas integradas del alerón de carbono en el eje delantero, proporcionan una mayor carga aerodinámica. Los umbrales con elementos de carbono negro, tanto en la parte delantera como en la trasera, contribuyen a un mejor flujo de aire lateral.

Para garantizar una refrigeración eficaz de los frenos traseros, los umbrales también incorporan conductos de aire de refrigeración. El faldón trasero con difusor doble y salidas de aire laterales hacen referencia al ADN de la marca.

En la parte posterior se destaca el alerón trasero modificado y ajustable mecánicamente, que se basa en el modelo de la serie GT Black. Esto le permite una mejor carga aerodinámica a altas velocidades. 

Viene equipado con un control de tracción  y sistema ABS específicos para competencias, cada uno ajustable en 12 niveles. Le incorporaron frenos de carbono refrigerados; jaula antivuelco de acero de alta resistencia ( las barras antivuelco se pueden ajustar individualmente, para garantizar una configuración individual), sillas deportivas y cinturones de cinco puntos, como lo exige la FIA, para las competencias. 

Una placa en relieve en el interior, identifica cada Mercedes-AMG GT Track Series (1 de 55),  como una pieza única de esta edición especial. Las inscripciones bordadas «Track Series» en el asiento del conductor y en la cubierta, también hace referencia a la exclusividad de la Serie GT Track

  • Mecánica

El corazón del Mercedes‑AMG GT Track Series que no está  homologado para la vía pública es el motor V8 biturbo de 4,0 litros del Mercedes‑AMG GT del Black Series, cuyas impresionantes cifras han sido mejoradas por los ingenieros de Affalterbach. El exclusivo modelo ahora cuenta con una potencia de 580 kW (734 CV) y un par máximo de 850 Nm.

La caja de cambios  secuencial Hewland HLS de 6 velocidades con diferencial ajustable transfiere la potencia al eje trasero. 

Su suspensión cuenta con amortiguadores Bilstein, cada uno completamente ajustable para una configuración de alta y baja velocidad, permitiendo modificar la altura del vehículo sobre la pista.

  • Precio

El precio del Mercedes-AMG GT Track Series inicia desde los 369 000 € (US$ 405,240) más impuestos aplicables. Puede añadir un sistema de ventilación, un sistema para hidratación y una celda de seguridad extra. Las entregas arrancarán en el segundo trimestre de 2022.

  • Imágenes del Mercedes-AMG GT Track Series.