Será uno de los carros tipo sedán de producción más rápidos de la actualidad. El fabricante afirma que su importancia no será la eficiencia sino las prestaciones. Hablamos del nuevo Mercedes-AMG S63 E Performance que a su llegada será el Clase S más radical de todos los tiempos. Será un lujoso cuatro puertas híbrido enchufable, que hoy más que nunca refuerza su deportividad. Todo esto será posible gracias a su maravilloso tren motriz híbrido E Performance, compuesto por un V8 biturbo y un motor eléctrico en la parte posterior.

Este es el Mercedes-AMG S63 E Performance 2023:

Para demostrar su lujo el Mercedes-AMG S63 E Performance 2023 llega con una parrilla Panamericana, rines de 20 o 21 pulgadas, doble tubo de escape y un kit aerodinámico. 

En su interior cuenta con todos los elementos deportivos AMG Performance, menús exclusivos de la interfaz MBUX y los botones del volante para gestionar funciones de rendimiento.

El Mercedes-AMG S63 E Performance 2023 no tiene un motor de gran cilindrada para producir grandes prestaciones. La novedad es el tren motriz híbrido E Performance, similar al del AMG GT, pero con una batería mejorada. De esta forma ofrece un rendimiento más constante y mayor autonomía eléctrica (hasta 33 km).

Mercedes-AMG no duda en reafirmar que el foco del S63 E Performance no es la eficiencia sino las prestaciones. Por ello combina el tradicional motor V8 biturbo de 4,0 litros (612 hp y 900 Nm) con uno eléctrico de 140 kW. En total, el sistema entrega 802 hp de potencia y un escandaloso torque de 1.430 Nm.

Junto a la caja automática AMG SpeedShifht MCT-9G hay una transmisión de dos velocidades con cambios eléctricos y diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. Obviamente la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC+ se encarga de distribuir toda la energía disponible.

Gran parte de esta tecnología es derivada de los desarrollos de la F1, incluyendo la nueva batería de mayor capacidad (13,1 kWh). Tiene un sistema de enfriamiento líquido directo para cada celda, que se encarga de mantener una temperatura óptima de 45°C. Todo esto va colocado dentro de una carcasa de aluminio.

No puede faltar un sistema de frenada regenerativa con cuatro niveles de recuperación. Estos se activan con el botón derecho del volante y se aplican en casi todos los modos de conducción, sin importar el nivel de intervención del ESP. Van del Nivel 0 al 3 y el último funciona casi como un “One Pedal” de un auto eléctrico.

Por su parte, el AMG Dynamic Select permite elegir entre siete programas de manejo: Electric, Confort, Battery Hold, Sport, Sport+, Slippery e Individual. Dependiendo del modo de uso, es posible rodar hasta 140 km/h solo con electricidad o hasta alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Al igual que otros modelos de Mercedes-AMG, el S63 E Performance viene con la función AMG Dynamics para regular diversas asistencias. Los programas Basic, Advanced y Pro intervienen el ESP, la dirección paramétrica, el eje posterior direccional y hasta la suspensión neumática AMG Ride Control+.

En consonancia con la potencia extrema, hay frenos compuestos de alto rendimiento AMG. No pueden faltar una larga lista de asistencias a la conducción, incluyendo la función Drive Pilot, que combina una gran cantidad de información para ofrecer conducción autónoma de Nivel 3 según las circunstancias.

Este impresionante alemán consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, gracias a la función Race Start. Esto hace del Mercedes-AMG S63 E Performance uno de los sedanes de producción más rápidos de la actualidad.

Tendrá una longitud de 5,33 metros de longitud y un peso de 2,5 toneladas.

Precio

Los precios del Mercedes-AMG S63 E Performance 2023 no han sido anunciados.

  • Imágenes del Mercedes-AMG S63 E Performance 2023.