Uno de los carros más recientes y potentes de Mercedes-AMG es el descapotable SL 63, y acaba de estrenar una versión limitada. Se llama Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition, un modelo de alto lujo que se inspira en los colores de la escudería de F1 para conmemorar el final de la temporada pasada en la máxima competición

Este es el Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition:

De este lujoso y exclusivo un descapotable de cuatro plazas solo se producirán 100 unidades, todas ellas con elementos de diseño inspirados en el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance.

Al igual que el modelo de carreras, la carrocería tiene un trabajo de pintura que va graduando del color plata al negro obsidiana. A esto se suma un patrón de estrellas “de tres puntas” en la parte posterior y elementos en verde Petronas. Entre ellos los bordes de los faldones, el difusor trasero y los rines AMG de 21 pulgadas.

A esto se le suma un paquete aerodinámico AMG, que realza el aspecto de los faldones, difusores y spoilers. Adicionalmente se optimiza la carga y resistencia aerodinámica para mejorar la conducción a alta velocidad. Para completar, hay una capota de lona en color negro y acabado AMG Night para diversas piezas.

De esta manera, el splitter frontal, los retrovisores y la moldura del difusor trasero lucen el color negro brillante. A esto se suman los tubos de escape oscurecidos, pinzas de freno negras, faros y stops oscurecidos y tapón de gasolina en cromo plateado. Por su parte, la parrilla y los emblemas son en cromo oscuro.

En el interior del Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition destacan las sillas AMG Performance tapizados en cuero napa negro y microfibra Microcut. Se pueden combinar con costuras rojas o negras, aunque las molduras en fibra de carbono vienen de serie. Inclusive, se extienden al aro del volante AMG Performance.

También se incluye sonido envolvente 3D Burmester, interfaz MBUX, paquete de asistencias a la conducción y Head-up Display de serie. No puede faltar el volante con calefacción, umbrales iluminados, un paquete de compartimentos y una funda especial para proteger el vehículo. Su velocidad máxima es de 315 km/h.

  • Mecánica

El exclusivo Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition se ofrecerá con la versión más radical de la gama, la del AMG SL 63 4MATIC. El potente V8 de 4.0 litros biturbo se halla bajo el capó delantero, desarrollando una potencia máxima de 585 CV, que traslada al suelo a través del cambio automático de 9 velocidades y la tracción total 4MATIC+

Con todo esto este deportivo de colección es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

  • Precio

El precio de esta edición limitada no fue anunciado, eso sí, barato no será.

  • Imágenes del Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition.