Hofele-Design ha presentado en sociedad otro trabajo basado en carros de la alemana Mercedes-Benz. Se trata del  exclusivo Mercedes-AMG G 63 que tras una serie de modificaciones sube a un nivel mucho más exclusivo, más elegante y más deseado.

Este es el Mercedes-Benz Clase G by Hofele:

Gracias a la magia del preparador alemán el Mercedes-AMG G 63 recibe toda una serie de modificaciones para convertirse en un vehículo aún más llamativo Esos cambios llevan puertas suicidas para darle un aspecto de limusina y seis asientos repartidos en tres filas..

En el exterior, entre otras modificaciones, Hofele opta por un nuevo paragolpes delantero, con elementos cromados y detalles de carbono, un material que también se emplea en los pasos de rueda. Justo encima del parabrisas, también se aprecian unos discretos faros adicionales. 

En la parte trasera equipa una cubierta para la rueda de repuesto elaborada en fibra de carbono, un compuesto omnipresente en la preparación. Por supuesto, las llantas de aleación también se modifican, recibiendo un juego con ejemplares de 24 pulgadas, en diseño de radios dobles.

Hofele ofrece unos ‘escalones’ laterales patentados, que se despliegan eléctricamente, para facilitar el acceso. Sin duda, es un pequeña obra de ingeniería, teniendo en cuenta que las salidas del sistema de escape se encuentran en los propios flancos del vehículo.

En el interior encontramos la otra gran novedad de este Clase G, su capacidad para albergar a seis personas gracias a la instalación de dos asientos extra en la parte trasera que se pueden plegar si queremos para dejar espacio al equipaje. La disposición es de dos asientos en cada fila, y la calidad de estos está a la altura de otros trabajos del especialista.

Para redondear el conjunto, Hofele recubre la cabina en cuero de color ‘Berry Red’, mientras que el tejido Alcántara en tono antracita tapiza el techo, los pilares y los respaldos de los asientos. Por supuesto, la fibra de carbono también adorna el habitáculo.

Los clientes interesados pueden enviar su Clase G a Hofele para que se encargue de llevar a cabo el trabajo de transformación o adquirir el coche directamente al preparador, manteniendo la garantía oficial de fábrica que ofrece Mercedes-Benz en todos sus modelos. 

  • Mecánica

A pesar de los distintos cambios que recibió el Clase G el espectacular todoterreno conserva el motor V8 biturbo, con 4,0 litros de cilindrada, que genera nada menos que 585 CV de potencia y 850 Nm de par máximo.

  • Precio

El trabajo de Hofele sobre el Clase G no fue confirmado.

  • Imágenes del Mercedes-Benz Clase G by Hofele.