La alemana Mercedes Benz ha anunciado la pronta llegada al mercado del nuevo Clase S Coupe, el cual será el reemplazo del Clase CL. Este Coupe de gran tamaño llegará con un estilo más joven, pero sin descuidar vanguardia tecnológica, prestaciones ni mucho menos potencia. Este carro tendrá más que cualquier otro modelo todo el ADN de la firma teutona.

El Mercedes Benz Clase S Coupe Concept en su estética toma  las últimas líneas de diseño de la marca, pero en lugar de lucir como un S con dos puertas, o muy elegante del actual CL, resulta más juvenil. La clave está en su estilo emparentado con la sangre nueva de la marca (Clase A y CLA) con la parrilla flotando sobre la boca inferior y las dos líneas de tensión laterales conjugadas con superficies más sinuosas y fluidas. En este conjunto se acopla perfectamente el pilar trasero de estilo CL, pero más inclinado, y el baúl plano con aires de SLS AMG.

Interiormente el Clase S Coupe se visualiza muy emparentado con su hermano el sedán, pero incluye toques mucho más dinámicos e interesantes. Resaltan dos inmensas pantallas del Clase S a la que suma un display en la base del torpedo que emula cuatro medidores personalizables.

Más interesante es el despliegue tecnológico destinado a la seguridad y a la dinámica. El mejor ejemplo son las cámaras frontales que no solo avisan ante posibles peligros, también leen el asfalto y van informando a la suspensión activa para que nada la tome por sorpresa; no en vano dicho sistema se llama Magic Body Control.

Ya hablando de la parte mecánica del Mercedes Benz Clase S Coupe, solo se ha anunciado un motor  4.6L V8 con dos turbos que entregará una potencia de 450 caballos, pero varios ya imaginan que en ese largo cofre entraría un V12 para la versión AMG.

A continuación encontrará imágenes del Mercedes Benz Clase S Coupe.