Abre sus puertas el Salón Internacional de la Movilidad de Munich y nos encontramos con gran variedad de carros eléctricos. Uno de ellos es el Mercedes Benz EQG o en otras palabras la versión eléctrica de uno de los carros más capaces de la firma alemana, el Clase G. Este Concept conservará intactas sus mayores cualidades mecánicas y estéticas. 

Este es el Mercedes Benz EQG:

El Mercedes Benz EQG conservará intactas las capacidades del Clase G que lo han convertido en un emblema del mundo todoterreno: alta capacidad 4×4, chasis resistente, gran potencia y primera clase en lujo.

Para demostrar su capacidad extrema el fabricante alemán lo llevará a una exigente prueba de manejo en una montaña de 1.445 metros de altura, en Graz, Austria.

En su estética este Concept conserva la mayoría de páneles de la carrocería del actual Clase G por lo que sus formas se mantendrán intactas cuando sea un auto 100 por ciento eléctrico para que se siga identificando como un 4×4 robusto. Incluso, en su diseño se mantuvo hasta la cubierta exterior para el repuesto trasero, aunque cumplirá otro objetivo.

​Si hablamos de diferencia son muy pocos detalles que se renovarán. Empezando por la parrilla cerrada e iluminada en ledes que identifica a la nueva familia eléctrica de Mercedes Benz. También son nuevos los rines de aleación de 22 pulgadas y los bómperes más aerodinámicos.

El futuro correrá por cuenta del uso extensivo de tiras de ledes alrededor de la carrocería, que hacen de protectores también, barra de luces en el techo, una pintura de dos tonos y un espacio adicional de almacenamiento en el protector de la rueda de repuesto que ya no necesitará el 4×4 enchufable.

  • Mecánica

Mercedes-Benz quiere mantener las capacidades todoterreno del EQG Concept con el típico chasis de escalera combinado con la tecnología de propulsión eléctrica. Esta receta ya la conocemos con la Ford F-150 Lightning y la usará la próxima Ram 1500 EV. Este tipo de chasis brinda la rigidez estructural para hacerlo un todoterreno apto y da el espacio suficiente para acomodar las baterías y los motores. Algo que será necesario, ya que Mercedes planea usar 4 motores, uno para cada llanta. 

A esta configuración se acoplará una caja de cambios de 2 velocidades, gracias a que siempre tendrá todo el enorme torque disponible, y, según la marca, tendrá “una capacidad de ascenso de hasta del 100 por ciento, en el suelo adecuado,” mayor que el de los actuales Clase G.

  • Precio

La producción del Mercedes Benz EQG está asegurada y llegaría en 2024, pero es muy pronto para hablar de posibles precios.

  • Imágenes del Mercedes Benz EQG.