La tecnología y el mundo de los carros van de la mano. Los carros cada día nos ofrecen más facilidades de conducirlos y de disfrutarlos. La llegada del carro autónomo está a la vuelta de la esquina. Uno de ellos será alemán y vendrá de la mano el fabricante alemán Daimler quien en días pasados mostró al mundo el Mercedes Benz F 015, un carro eléctrico que no requiere conductor. Pero para contarles de este futurista carro vamos a abusar de la confianza de nuestros amigos de elsitiogeek.com quienes amablemente nos cedieron la nota que nos pareció bastante interesante.

Esta es la nota completa:

Mercedes Benz F 015, un carro eléctrico que no requiere conductor.

En el Salón de Electrónica Internacional CES 2015 que se celebró entre el 6 y 9 de enero  en el centro de convenciones de Las Vegas el fabricante alemán Daimler presentó al mundo un Concept Car que tiene la capacidad de desplazarse sin conductor y permitir a sus cuatro pasajeros sentarse frente a frente. Se trata del Mercedes-Benz F 015, un carro eléctrico que nos indica que el carro autónomo es cada vez menos un asunto del futuro. Según el fabricante el Mercedes Benz F 015 llegaría a las calles en el año 2030.

Según Dieter Zetsche, presidente de Daimler “Este carro futurista, con una generalizada forma curva sigue teniendo dirección, a diferencia del vehículo sin conductor de Google, pero los asientos del chofer y de los pasajeros delanteros pueden girar y transformar al vehículo en un “refugio privado”.

En la presentación, Dieter Zetsche, dijo que “en el futuro el vehículo permitirá acceder a uno de los lujos más importantes del siglo XXI: el espacio privado y el tiempo”. La referencia del ejecutivo es para las bondades de este automóvil en verdad futurista, con previsiones de recorrer las calles recién hacia el año 2030. “Esto es lo que creemos que será el futuro en términos de diseño, concepto y comunicación automotrices”, agregó Zetsche.

El vehículo cuenta además con seis pantallas integradas en los paneles traseros y laterales. La presentación de F 015 en CES 2015 hizo foco en estas características vinculadas a la escena tecnológica, sin ahondar en detalles relativos a la mecánica del vehículo, potenciado por hidrógeno. Eso sí, la marca alemana entregó el siguiente detalle: panales LED ubicados en la carrocería modifican su color, dando cuenta del modo de conducción (manual o autónomo) a fin de informar a otros conductores del camino.

  • Imágenes del Mercedes-Benz F 015.