La Mercedes-Benz quiere despedir de su catálogo a uno de sus autos más bellos. Se trata del SLC y para hacerlos nos ofrece al SLC Final Edition 2020, el cual tomará como base tanto al SLC 300 como al AMG SLC43.

Este es el Mercedes-Benz SLC Final Edition 2020:

Para despedir a este convertible la firma alemana han decidido darle una serie de toques especiales que nos trae a la mente la primera versión que conocimos en 1996 del SLC, comenzando por el color Sun Yellow, especial para aquel modelo que comenzó la historia de este excelente deportivo.

El Mercedes-Benz SLC Final Edition 2020 luce contraste en detalles negros en el difusor frontal, ventilas del cofre, espejos y manijas de las puertas.

Existen tres opciones de pintura (negro, negro obsidiana y gris) para el SLC 180, SLC 200 y SLC 300. Para éstos encontramos la fascia delantera con estilo AMG, así como unos detalles cromados en la parte baja de la fascia. Aparece el terminado en negro cubiertas de espejos y manijas.

La placa de SLC Final Edition, se encuentra en los laterales justo debajo de las salidas de aire. Las llantas AMG de cinco brazos son de 18” en color negro brillante.

Tema aparte es la variante tope de la clase SLC, aquí se enfatiza la apariencia deportiva con el singular color amarillo en la carrocería, que rememora el color Yellowstone del SLK original de 1996, así como elementos en negro brillante: splitter frontal, entradas de aire y salidas de aire, en la estrella de tres puntas, en la parte trasera de la fascia, en cubiertas de espejos y manijas de puertas. Las llantas de aluminio ofrecen acabado negro mate, son de cinco brazos y 18”.

Esta edición final también ha rebajado su altura al piso 10 milímetros y cuenta con sistema de frenado de alto desempeño con discos perforados de mayor tamaño.

En su interior permite disfrutar de una combinación de piel negra con detalles en color plata. Algunas partes como las cabeceras de los asientos y volante han sido bordadas con piel en un patrón que simula ser fibra de carbono.

El Mercedes-Benz SLC Final Edition 2020 se convierte en la despedida de un vehículo que comenzó su camino en 1996, vendiendo más de 710,000 unidades en su historia.

  • Motores

Los motores disponibles para  el Mercedes-Benz SLC Final Edition 2020 son tres: uno de 1.6L de cuatro cilindros con 156 Hp y 250 Nm, otro de 2.0L de cuatro cilindros con 184 Hp al igual que 300 Nm; y para terminar uno de la misma cilindrada antes mencionada, pero con una potencia de 245 equinos y un par de 370 Nm.

  • Precio

El Mercedes-Benz SLC Final Edition 2020, saldrá a la venta en marzo en Europa, con un precio desde los $47,000 dólares aproximadamente.

  • Imágenes del Mercedes-Benz SLC Final Edition 2020.