Avanza con total éxito el Auto Show de Detroit 2018 (NAIAS 2018). Muchos fabricantes se han destacado por sus autos y otros por sus Concepts. Uno de esas firmas es la alemana Mercedes Benz que nos presenta la segunda generación de la Clase G 2019 que representa lo que es un verdadero todoterrenos de lujo y con poder. Su presencia es imponente.

Este es el Mercedes-Benz Clase G 2019:

La Clase G en su segunda generación aporta lo último en tecnología, sin perder el aire aventurero que siempre ha tenido.

Si hablamos de estética es obvio que guarda demasiados parecidos al modelo que sustituye, pero es fácil identificar esta nueva generación gracias a los nuevos faros LED que rodean una nueva parrilla que a primera vista se asemeja mucho a la anterior. El cofre también es nuevo y la fascia delantera está un poco más redondeada para mejorar el coeficiente aerodinámico. El resto de la carrocería mantiene los mismos ángulos acentuados y el techo plano junto a la llanta de refacción colgando del portón trasero. A pesar de esto, el nuevo modelo es 53 mm más largo y 121 mm más ancho, mejorando el espacio interior.

Ahora el Clase G 2017 es más cómodo y es más fácil de vivir con él todos los días. Para lograr esto los ingenieros alemanes hicieron varios cambios que ayudan a reducir el ruido en la cabina, así como las vibraciones, y el espacio interior creció en todas direcciones, sobre todo en las plazas traseras. A pesar de este nuevo enfoque en lujo y comodidad, el Clase G sigue siendo uno de los mejores todoterreno del mercado. Cuenta con un chasis tipo “escalera” y tiene tres diferenciales que se pueden bloquear por completo. Al frente cuenta con nueva suspensión independiente y estrena un eje trasero que le “ayuda a mantenerse pegado al piso”.

Con 350 libras menos que cargar en relación a su predecesora, la nueva Gel ändewagen llega más ágil y probablemente más eficiente que nunca antes abriendo un esperado segundo capítulo en la historia de uno de los vehículos más queridos y admirados en la historia de Mercedes-Benz. La nueva Clase-G será construida en la misma planta de ensamblaje en Graz, Austria en la que por más de 40 años se construyó la primera generación.

Su interior no solo le brinda al vehículo unas cómodas y elegantes butacas en el mejor estilo de Mercedes-Benz y un nuevo tablero de instrumentos y controles que incorpora sin excepción todas las tendencias actuales de diseño de la casa de la estrella de tres puntas, sino que brinda dimensiones mejoradas para las piernas, los hombros y los codos de todos los pasajeros

  • Motor

La única versión presentada en Detroit 2018 fue la G550 que equipa el mismo motor V8 4.0 biturbo que produce 416 caballos de fuerza y 450 libras pie de torque, sin embargo, esta vez el motor llega acoplado a una nueva transmisión automática de 9 velocidades lo que deberá mejorar su performance y economía.

La Clase-G 2019 ofrece por primera vez el sistema de modos de conducción Dynamic Select de Mercedes-Benz que ofrece 4 modelos de manejo: ECO, Confort, Sport e individual, los que resultarán familiares para quienes conozcan los últimos modelos de la marca. Para cuando las condiciones de manejo se vuelvan decididamente difíciles, los tres diferenciales bloqueables y el engranaje bajo o ‘mocha’ regresan en el nuevo modelo.

Las versiones Mercedes-AMG llegarán más adelante.

  • Precio
  • Para México

•G500: 2,999,000 pesos

•G 63 AMG: 3,600,000 pesos

  • Para Alemania un poco más arriba de los $130,000 dólares.
  • Para EEUU su llegada será a finales de año, pero su precio no es oficial.
  • Imágenes del Mercedes-Benz Clase G 2019.